AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,US OPEN Badosa, como en el patio de su casa

Badosa, como en el patio de su casa

Badosa

Badosa ha vencido a Townsend en la segunda ronda del US Open por 6-3, 7-6 y se verá las caras con Ruse en 1/16 de final

Nació en Nueva York hace 26 años, pero a los siete años regresó a Barcelona. Pocos recuerdos le quedaran de Estados Unidos a Paula, aunque parece que las pistas del US Open le rememoran buenos momentos. Venció en Washington, llegó a semifinales de Cincinnati y en la gran manzana va camino de luchar por el título. Está firmando el mejor tenis de su carrera, al menos desde su recuperación y, lo que es más importante, la cabeza la funciona. Mentalmente nunca había estado tan fuerte.

Townsend se lo puso difícil en la segunda manda y Badosa no se achantó, peleó y le dio la vuelta al marcador. Las dobles faltas, ocho en el día de hoy, son el único pero que se le pueden poner en sus dos primeros encuentros. Ruse, su rival en tercera ronda, llega desde la fase previa y tras haberse cargado a Krejčíková. No será una rival fácil, pero si está al nivel de hoy, la rumana no debería estar a su altura. Sería la primera vez en mucho tiempo que Badosa regresa a la segunda semana de un Grand Slam. Por el momento, ya es la 23 del mundo.

Inicio fulgurante de Badosa

El horario, 11:00 de la mañana en Nueva York, no hizo que Badosa saliese adormilada o más inactiva d elo habitual. Lejos de ello, arrancó sumamente agresiva, tratando de minar la moral de su rival a las primeras de cambio. Townsend accedió a la segunda ronda tras deshacerse de Trevisan en dos mangas. Victoria que, sumada a su buena semana en Cincinnati, la hacía estar pletórica de confianza. Una seguridad en si misma que la española se encargó de quitársela en tres juegos, lo que tardó en romperle el servicio.

Paula conseguía que sus derechas fueran muy profundas, echando a la norteamericana varios metros por detrás de la línea de fondo e incomodándola de forma constante. Aguantó la reacción de Townsend para confirmar el break y ya voló hacia la consecución de la primera manga. Solo se le pudo poner un pero a su rendimiento, la forma de cerrarla, pues perdió su servicio debido a dos inentendibles dobles faltas. Al igual que en la primera ronda, era el único dolor de cabeza para ella.

No se puso nerviosa y lo cerró al resto, donde la local también mostraba muchas debilidades. Cierto era que Badosa lo estaba bordando de nuevo, pero su oponente también estaba poniendo de su parte con un sinfín de errores impropios de una top 50. Finalizó el primer set con cuatro dobles faltas y diecinueve errores no forzados, cantidad que imposibilita luchar contra una de las jugadoras en mejor forma del circuito.

Remontada de campeonato

Townsend se fue a vestuarios en el descanso y salió con una claridad de ideas notable. Consiguió meterse dentro de la pista y ser mucho más agresiva. Entraba con su derecha y hacía daño con los paralelos, aprovechando su condición de zurda. Poco a poco se fue sintiendo más cómoda, más tranquila dentro de pista y, sobre todo, redujo la cantidad de errores no forzados. La constancia y el seguir picando piedra le dio su frutos y, cuando el luminoso mostraba un 3 iguales, consiguió romper el servicio de Paula.

Badosa no se amedrentó en exceso e intentó el contrabreak al instante, pero no fue capaz, Townsend estaba excesivamente firme. Sacó su saque adelante y cambió por completo la estrategia, en vez de ser tan directa, pegó unos cuantos restos muy profundos y altos. A la norteamericana le pilló completamente con el pie cambiado y se quedó sin respuesta. Ese momento lo cambió todo y, a partir de ahí, Badosa caminó con pie firme hacia la victoria. Cuatro juegos consecutivos y a pensar en la siguiente ronda.

Badosa

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post