Imanol comparecía el mediodía del sábado en Zubieta para responder ante los medios previo al encuentro liguero frente al Getafe
Últimas horas del mercado: «Ayer a las 23:20 le dejé el teléfono al hijo y me fui a la cama. Muy tranquilo, lo que tenía que decir ya lo había dicho. O venían Orri y Nayef, o no venía ninguno y nos quedábamos como estábamos, eso lo tenía muy claro. Nayef nos va a ayudar a que Pacheco y Martín sigan creciendo.»
Orri Oskarsson: «Viene como viene, después de marcar muchos goles durante el último mes. Tengo que hablar con él, porque anoche llegó a la una de la madrugada y supongo que arrastrará todo el estrés de los últimos días. Sin embargo, físicamente está bien y, a falta del entrenamiento de esta tarde, creo que va a viajar. Es un jugador con calidad, verticalidad y muy buenos movimientos, que cuenta además con una gran capacidad de asociación con sus compañeros. Luego, en el área, está metiendo las que tiene.»
Nayef Aguerd: «Está entrenando muy bien porque he hablado con él. Me ha transmitido que está perfecto para jugar. Si está en condiciones, estará en la lista y va a viajar Nos van a ayudar mucho. Nayef va a hacer que Jon Martin y Pacheco mejoren en su crecimiento. Sé en que club estoy, quiero sacar canteranos y quiero que den la respuesta que todos queremos, pero también quiero ganar.»
Plantilla cerrada: «Estoy muy contento de la plantilla que hemos hecho, con una mezcla de todo, pero sobre todo un equipo muy joven y con mucho margen de mejora. Estoy muy contento e ilusionado, ante un reto potente e ilusionante, que yo necesitaba. Me motiva mucho, porque son jugadores que todavía muchos no han ofrecido su mejor rendimiento, por la edad que tienen. Es la plantilla que yo quería, la que querían Aperribay y Olabe, en ese sentido no ha habido dudas, ni fisuras.»
La mejor versión del equipo: «Seguramente la mejor versión de este equipo no se va a ver este año, pero que no sirva como excusa, quiero ganar ya, desde mañana. La mejor versión se verás en dos años o tres y quiero estar yo con ellos, para eso tengo que ganar.»
Getafe: «Todos los patidos son difíciles. También lo eran los de Rayo, Espanyol y Alavés. ¿El Getafe? Es un equipo competitivo, fuerte y con muy buenos futbolistas por dentro. Nunca es fácil jugar allí, porque además cuentan con un gran entrenador que saca el máximo rendimiento a sus jugadores. Yo nunca he criticado su propuesta. Hacen muchísimas cosas bien. Y esas cosas también forman parte del fútbol.»
Odriozola y Barrenetxea: «Les veo, pero de aquella manera, porque son muchos días los que han estado fuera de los entrenamientos, de la dinámica del equipo y se pierde mucho. Han tenido problemas en pretemporada y no han acumulado minutos… Están entrenando, una muy buena noticia, no está al 100% pero, si les preguntas a ellos, te dirán que están para ayudar y para eso pueden estar.»
Europa League: «Formato novedoso. Son muy buenos equipos, atractivos, pero ya sabéis que ha habido cambios y veremos cómo se nos da. Cuantos más puntos saquemos, mejor.»