La selección masculina ha conseguido 1 victoria, mientras que la femenina arrasa con 2 victorias en el inicio del Mundial de Flag Football.
El día ha llegado, el Mundial de Flag Football en Finlandia da comienzo con un buen sabor de boca para España. España cuenta con ambos equipos bien posicionados en el ranking global, siendo el masculino el puesto 17, y el femenino el puesto 9. El deporte, que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos, cuenta con una selección española con gran nivel. España empieza con buenos resultados y afronta el segundo día con grandes esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.
Luchar hasta el final
La selección masculina ha dado un nivel muy alto en el primer día de Mundial. Los chicos enfrentaban a Serbia como partido inaugural para nuestro combinado, ganando cómodamente por 45-24. Fue un partido bastante controlado por los nuestros ante un rival aparentemente inferior. España rápidamente se fue arriba en el marcador, confirmando una victoria con un amplio margen.
Sin embargo, la verdadera prueba vendría en el segundo partido del día. España se enfrentaba a EE.UU, una de las favoritas a llevarse el torneo. Los chicos pelearon desde el principio, pero los estadounidenses sacaron el rodillo y se impusieron por un marcador de 57-25. El comienzo del partido estuvo bastante disputado, gracias en gran parte a nuestro quarterback, «Sidearm» López, pero a partir del minuto 10 de la primera mitad, el físico de la selección americana se impuso. Mañana se juegan la clasificación ante Brasil.
No se puede empezar mejor
Por otra parte, la selección española femenina consiguió el pleno de victorias en este primer día, aunque no sin sufrir desde el principio. Su primer partido fue contra la selección suiza, partido que estuvo disputadísimo hasta las últimas posesiones. España consiguió el triunfo por un ajustadísimo marcador de 33-31.
Tras la importantísima victoria en el primer partido, las chicas enfrentaban a Australia en el segundo encuentro del día. Sin embargo, las australianas no complicarían la vida a nuestro combinado. Una contundente victoria por 41-12 encarrilaría la clasificación a la siguiente ronda. Un gran juego posesión tras posesión determinó que las españolas hicieran pleno de victorias en el comienzo de Mundial. Mañana, el último partido de fase de grupos frente a Austria. España va a por todas en este Mundial de Flag Football.