Claudio Giráldez, técnico del RC Celta, ha comparecido ante los medios tras la derrota de su equipo frente al Villarreal CF (4-3)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Partido: «El equipo tiene que ser valiente. No se puede conformar con un 3-3 en un campo como este. Nadie se conformó y me voy contento. Hay días que saldrá cara y otros, como hoy, cruz. Firmaría volver a tener desde el minuto 80 cinco mano a manos con los jugadores que han sido, el momento que ha sido».
Perdonar: «El penalti resume un poco el partido. Han tirado, el rebote les cayó a ellos, llega de un córner que el rebote les cae a ellos…Lo que más me fastidia del partido es que en la última acción, con el resultado que había y a falta de un minuto no vigilamos o jugamos corto. Tenemos que ser más maduros en ese tipo de acciones, pero creo que cuando quieres arriesgar a veces tienes errores. Es el peaje a pagar».
Partido: «Hay muchas cosas positivas que debemos salientar. Venir contra un equipo con esos recursos ofensivos en un campo como este y ser capaz de dominar en muchos momentos es muy positivo. Hemos tenido momentos que se nos ha podido ir el partido, en bloque bajo en la primera media hora no hemos estado bien. Hemos tenido personalidad, crear muchas ocasiones de gol y muchas ocasiones que no fueron oportunidades por no tirar a gol. Muy contento con la imagen del equipo, hay cosas a mejorar, pero estamos construyendo un equipo valiente y con mentalidad de campeón».
Alfon: «Ha hecho cosas muy bien en el partido. En la primera parte tuvo ocasiones sin fortuna, pero ha hecho muchísimo daño por banda derecha. Han sido un cúmulo de errores en el último tercio y un dominio en muchos momentos del Celta. Me quedo con cómo ha defendido en campo rival y no en cómo ha defendido en campo propio. Hemos sufrido especialmente en balón parado y es algo que hay que mejorar».
Lectura desde el banquillo: «Como espectador ha sido precioso, como entrenadores, Marcelino y yo hemos tenido momentos en que hemos perdido el control y que nos hubiese gustado un poco más de pausa. Nuestra idea es que nuestros partidos sean una fiesta, sean valientes, atrevidos y que si tenemos que perder que sea de esta forma».
Mercado de fichajes: «Acaba de terminar un partido. La verdad es que no he pensado en el mercado y no he estado pensando en ello desde hace días. Dos partidos en 72 horas es muy difícil como entrenador pensar en algo más. Mañana empezaremos a pensar en los días de mercado y en qué pasa. Estoy muy tranquilo con mi plantilla y si se incorpora alguien, que sea para mejorarla».
Marcos Alonso: «¿A ti te gusta Marcos? A mí también».