El colombiano firma por una temporada, más otra opcional con los vallecanos y se convierte en el fichaje estrella el año del centenario
Ya esta aquí. El futbolista cafetero, MVP de la último Copa América con su país, llega al Rayo Vallecano tras rescindir contrato con el Sao Paulo, su anterior equipo.
Llegará para completar una plantilla que precisamente esta bastante poblada en el centro del campo, lo que hará más difícil decidir a Íñigo Pérez cada fin de semana. Aunque en principio la posición del ’10’ de Colombia es la de media punto puro, también podría ocupar cualquiera de las otras posiciones, lo que sin dudara ayudara mucho al equipo vallecano.
James sigue siendo un futbolista de talla mundial y así lo demuestran las estadísticas recibiendo un total de cuatro MVPs en cuatro encuentros de la Copa América, además de ser nombrado el mejor jugador del torneo. Y como no, no podemos olvidar toda su trayectoria, pasando por los clubes mas grandes de Europa como Real Madrid y Bayern Múnich.
Sin embargo, tras abandonar el Everton en 2021 y firmar por el Al-Rayyan catarí parecía que el colombiano abandonaría el fútbol de élite, jugando, a su vez, en Olympiacos y Sao Paulo. Pero, este fichaje demuestra que James aun quiere demostrar que sigue siendo ese futbolista que sorprendió y maravilló al mundo del fútbol en el Mundial de Brasil en 2014.
Sus estadísticas de las última dos temporadas en Brasil son: 22 partidos jugados con 2 goles y 4 asistencias.
Y sí, aunque los números no sean muy buenos, la afición de Vallecas esta cargada de ilusión y ganas para ver a James Rodríguez vestido con la elástica del Rayo Vallecano.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en: