Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona, tras el fichaje de James
Fichaje de James: «Estamos todos contentos. Hay que sacarle el mayor rendimiento, aunque todavía no podrá estar ya que viene de terminar la Copa América y hay darle descanso e ir poco a poco».
Como puede ganar el Rayo al Barça: «Será un partido con emoción por las ganas que tenemos de jugar en Vallecas. Venimos de dos partidos buenos, por ello hay que mantener el nivel. Además de que ellos no estén muy acertados, para así intentar conseguir los tres puntos».
Conversación de Íñigo con James: «Le he dado la bienvenida al club y abierto las puertas al staff y de los jugadores de un vestuario al que se va a adaptar rápido como el resto de futbolistas».
Negociaciones del fichaje de colombiano: «Hay un momento que se me comunica esta opción para ver que opinaba, pero no he estado ni pretendía estar en las negociaciones. Para ello, hay gente que se dedica a esto y a la vista esta que lo hace bien porque es una gran incorporación para nosotros».
Como quitar la palabra ‘estrella’ del vestuario del Rayo: «Son retos que tiene un entrenador, pero si que es verdad que James se ha ganado ese crédito gracias a su trayectoria. Y eso en el mundo del fútbol es muy difícil. Pero, si esta aquí es porque en el día a día a nivel humano y deportivo no va a fallar».
Importancia de James este año del centenario: «Es importante que un club como el Rayo pueda ser objeto de deseo de jugadores con la carrera y la trayectoria de la talla de James. El mejor jugador de la Copa América. Ahora me toca a mi como guía que el se encuentre cómodo para sacar su mayor rendimiento».
Después de James ¿se fichará a otro delantero?: «El mercado esta abierto, quedan cuatro días, así que todavía pueden ver tanto entradas como salidas, pero en mi cabeza solo esta el preparar el partido de mañana. En cuanto a la falta de remate, creo que el volumen de ocasiones es bueno pero debemos seguir mejorando».
En cuanto al once, ¿va a haber rotaciones?: «Todavía no se el once, y eso es algo que me gusta. Son jugadores capaces de jugar tres partidos en una semana en función del rival o la necesidad de uno u otro».
Opinión de Íñigo Pérez sobre la situación del Barcelona: «Sobre Dani Olmo no tengo opinión, bastante tenemos cada uno con lo nuestro. Me esta gustando el Barça con juventud, ilusión y con chicos que están subiendo ahora, algo que no es fácil a esas edades. Además de una clara progresión con el nuevo entrenador».
Posición de James: «El objetivo va a seguir siendo el mismo, salvarnos, viniera quien viniera, aunque es evidente que las incorporaciones que estamos teniendo son de nivel y eso eleva las posibilidades de conseguirlo. James puede jugar en cualquiera de las tres media puntas. También de ‘8’ como en el Bayern Múnich, aunque lo hará bien en cualquier posición».
Camello: «Para nosotros es el jugador que nos mantiene la temperatura, además de alegría y chispa fuera del vestuario. Esta vivo, dando frescura y metiendo goles, a mi es un jugador que me encanta, pero tiene que mejorar, es joven y tiene capacidad para hacerlo».
Diferencias entre el Barça de Xavi y el de Flick: «Cambios siempre hay, mantienen el mecanismo de la idea de juego del Barça, el cual sigue haciendo muy bien. Además hay un cambio en cuanto a la agresividad, por la presión alta, la juventud. La ilusión de ir hacia delante, por ello mañana tendremos que estar despiertos».
Importancia de la afición para Íñigo Pérez: «Estamos todos ilusionados, con ganas. Me imagino como va estar la grada, como nos va recibir después del verano, pero no nos debe pasar factura».
Lesión de Ratiu y ausencias de Joni y Bebé: «Andrei tuvo un pequeño problema y hoy vuelve a entrenar con nosotros así que nos servirá para ver como se encuentra. Joni y Bebé son dos opciones susceptibles de salir en estos últimos días y por ello no he contado con ellos».
Como parar a Lamine Yamal y a Lewandowski: «Cuando hay jugadores de este nivel, el comportamiento colectivo es primordial para frenarles. Mañana hay que volver a tener ese comportamiento defensivo alto como en estas últimas dos jornadas. Una de las bases sólidas para permanecer en primera división es estar bien defensivamente».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: