Toni Martínez será nuevo jugador del Deportivo Alavés tras confirmarse la marcha de Luis Rioja, que ha obligado a la dirección deportiva a remangarse y ponerse manos a la obra
«Que la delantera está cerrada lo has dicho tú». Esas fueron las palabras de Sergio Fernández, director deportivo del Deportivo Alavés, cuando le preguntaron sobre sí con la contratación de Carlos Martín ya no habría más caras nuevas en el ataque.
Apenas cuatro días después estás palabras cobran sentido. Tras la marcha de Luis Rioja, el conjunto babazorro se ha puesto en marcha para sumar un nuevo activo en una delantera que cuenta con jugadores versátiles y de distintos estilos de juego.
Este activo no es nada más ni nada menos que Toni Martínez, un ariete valenciano que actualmente milita en el Oporto. Según Fabrizio Romano, el Alavés desembolsará 2,2 millones de euros para hacerse con sus servicios y el Oporto se guardaría un 50% de una futura venta. Martínez firmará con el club vitoriano para las próximas cuatro campañas.
A sus 27 años, se incorporará al Deportivo Alavés después de haber participado en varios partidos de Champions League. Pese a su rol secundario con los dragones sus cifras no son para nada discretas, ya que ha anotado 32 dianas en 140 encuentros con el club luso.
Un reencuentro en Vitoria
En el Alavés se reencontrará con un viejo amigo como Antonio Sivera, con quien coincidió en las categorías inferiores del Valencia y con quien ha compartido grandes momentos como fue disputar la UEFA Youth League en la temporada 2015-16.
De confirmarse, Martínez aterrizará en el Paseo de Cervantes con la vitola de titular y apartando a Carlos Martín a la mediapunta, una posición con la que el madrileño se siente familiarizado.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: