AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR Conoce a Jack Doohan, el nuevo piloto de Alpine para 2025

Conoce a Jack Doohan, el nuevo piloto de Alpine para 2025

Jack Doohan

En la mañana del día de hoy, la escudería Alpine ha hecho oficial que Jack Doohan será el compañero de equipo de Pierre Gasly en 2025. Conoce un poco más acerca del piloto australiano

Poco a poco se va cerrando la parrilla de F1 de cara a la próxima temporada. Tras el anuncio oficial del fichaje de Esteban Ocon por Haas, el equipo Alpine se sumergía en la tarea de buscarle un reemplazo, aunque no han tenido que meterse en el mercado para encontrarlo.

Hijo de leyenda, pero de motociclismo

Cuando se habla del apellido Doohan, siempre se suele asociar a la leyenda del motociclismo Mick Doohan. Pues bien, Mick y Jack no comparten su apellido por mera casualidad, sino que son padre e hijo.

El motor y la gasolina corre por sus venas de generación en generación y ahora es el turno de Jack de demostrar que vale para estar en F1. Eso sí, se antoja como una tarea más que complicada igualar la hazaña de su progenitor, ya que Mick logró conquistar hasta cinco campeonatos consecutivos de 500cc (actual MotoGP).

Jack Doohan

Debut en monoplazas en 2018

Mientras que el que va a ser su compañero el año que viene, Pierre Gasly, pilotaba para el extinto equipo Toro Rosso, Doohan apenas se introducía en el mundo de los monoplazas. Tras cuatro años en el karting (2013-2017), donde ganó dos campeonatos nacionales (2015 y 2016), dio el salto a la Formula 4 Británica donde, en su temporada de debut, quedó quinto.

Luego de ello se marcharía a la F3 asiática, antes de llegar a las categorías soporte de la F1. Esa campaña 2019 cuajaría un buen curso, donde quedaría subcampeón tanto en el año natural como en la serie de invierno.

Escalando poco a poco

Con la llegada del nuevo siglo, Doohan haría su debut en la F3 bajo los mandos de uno de los coches de la escudería HWA RACELAB. Ni mucho menos fue un año peor al anterior, puesto que volvería a repetir subcampeonato con cuatro victorias y siete podios.

Esto despertaría interés en la F2, y terminaría firmando por MP Motorsport. Eso sí, solo estaría con ellos durante seis carreras, ya que para 2022 ficharía por uno de los equipos punteros de la categoría: Virtuosi.

En la órbita

El camino ya estaba prácticamente hecho, y es por ello que Doohan, además de correr en la F2, comenzaría su andadura como piloto de pruebas de Alpine. Tras dos temporadas, Jack obtendría un sexto y un tercero en el campeonato como resultados, lo que incrementaba sus posibilidades de entrar en el gran circo.

Puestos a nombrar estadísticas, el australiano comparte un récord con, precisamente, otro compatriota suyo: Óscar Piastri. Y es que ambos son los únicos pilotos en la historia de la F2 (contabilizando también los años de GP2) en lograr un Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas).

Capacidad de adaptación

Si por algo destaca Jack Doohan como piloto es por su capacidad de habituarse a diferentes escenarios. Esto se traslada tanto dentro como fuera de la pista. En sus propias carnes vivió el ya famoso revuelo causado en la escudería entre Alonso, Piastri y Otmar, que terminó con el fichaje de Gasly y la marcha de los tres.

Jack Doohan

¿Por qué Doohan antes que Mick Schumacher?

Si bien Doohan era piloto probador de Alpine, no era el único. Desde el curso pasado, el alemán Mick Schumacher se unió a la familia francesa con el objetivo de regresar a la rueda de la F1. No obstante, los más altos cargos de la escudería parecen haberse decantado por Jack fruto de, al fin y al cabo, ser de la casa. Eso sí, se trata de una moneda al aire que puede, o salir muy bien, o salir muy mal.

Mick cuenta con algo más de experiencia (dos temporadas completas en F1 con Haas), pero precisamente los pobres resultados y sensaciones que brindó han podido echar para atrás su vuelta al gran circo.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post