El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a su debut en casa ante el Athletic
Gündogan, oficial
«Ante el Valencia tuve ya esa pregunta. Él nos quería ayudar pero cambió de parecer esta semana. Lo conozco y solo puedo decir cosas buenas de él. Es un jugador y una persona fantástica»
La inscripción de Olmo
«No es mi trabajo hablar de inscripciones. Me gusta mucho su trabajo, está listo para jugar. Espero que ya esté para mañana. Es un jugador fantástico. Lo veo en los entrenos, bajo presión»
El papel de Fermín
«La impresión es que está listo para ayudar. Tras los dos torneos era importante que descansara. Ya está listo para ayudar. No ha perdido forma»
La plantilla
«Lo digo siempre: estoy contento con este equipo. Hablé con la mayoría de jugadores y acabaré de hablar con el resto. Todo están dispuestos a ayudar al equipo»
La situación de Christensen
«¿Por qué debería hablar con él? Evidentemente que hablo con él. Sobre lo que vemos. Tuvo algún problema que le obligó a entrenar individualmente. Es un jugador fantástico, un defensa fantástico. Debe estar al 100%. Al 80% no nos basta»
Más de Flick
La comparación Kimmich-Casadó
«Físicamente sí es comparable, vi muchos partidos del Barça B de la temporada anterior y me gustó mucho. Lo veo en los entrenos y en los partidos. Estoy contento con la cantera. Es fantástico para el club»
Sobre el Athletic
«Es uno de los equipos que en los últimos años más kilómetros corre. Físicamente es muy fuerte y tiene un gran entrenador. Será un partido duro»
Nico y el Barça
«Tenemos un jugador muy experto en controlarlo, como Koundé. Nico no es un jugador nuestro y no hablo de él»
Lamine Yamal
«Lo que veo de él en los entrenos es realmente increíble. Ayuda a mantener la pelota, algo muy importante. En Valencia no lo acabamos de hacerlo bien»
La posición de Raphinha
«Puede adoptar muchas posiciones. No me gusta mucho hablar individualmente, me gusta hablar del equipo. Pero Raphinha nos ayuda siempre en la presión y ante el Valencia hizo sprints muy intensos»