Paulo Pezzolano ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la victoria 1-0 contra el Valladolid en la jornada 1 de LaLiga EA Sports.
Pezzolano valora el partido: «Por suerte conseguimos los tres puntos. Lo veníamos hablando y en casa tenemos que hacernos fuertes, eso es lo que tenemos que lograr. Ojalá podamos mantenerlo en el campeonato. Vienen rivales durísimos y todo, pero en casa tenemos que hacernos fuertes. Tenemos con qué para hacernos fuertes. Muy contento por el resultado, obviamente, pero por el cómo fue. La verdad, creo que hoy tuvimos el control del juego, con pelota y sin pelota. Entonces, eso nos dio seguridad dentro de la cancha y bueno, la verdad vi un equipo serio y nada, muy contento por los jugadores. Obviamente, en los últimos minutos, la tensión del primer partido del campeonato, de querer llevarte el resultado… hubo muchas cosas ahí mentalmente. Pero bueno, tuvimos la chance de convertir algún gol más, pero bueno, no se dio. Estamos contentos con el triunfo, sin duda, pero bueno… siempre quisiéramos,.. si hubiéramos convertido el 2-0 hubiera sido mejor, obviamente».
Pezzolano sobre sus jugadores
Raúl Moro: «Nada. Tuvo algún calambre y no le dejaba correr mucho al final. Hizo un excelente partido y termino cansado, porque lo que hizo fue muy bueno y lo que corrió fue impresionante, como todos los jugadores».
Javi Sánchez y Cömert: «Están bien, están bien. Javi tuvo un golpe en la cabeza, venía mal físicamente un poco. Lo hizo excelente. Cömert tuvo una molestia, pero no pasará de eso. Ojalá que sea solo eso».
Amallah: «Sí, puede estar por ahí la evolución respecto al año pasado. Sin duda, porque son jugadores difíciles de marcar los que se posicionan ahí. Por momentos se posicionará ahí, por momentos más bajo, por momentos más a fuera, pero buscaremos, según el rival, dónde podemos conseguir esa ventaja y creo que hoy, el primer tiempo, se hizo muy bien en ese sentido. Nada, provocamos cosas buenas donde nosotros queríamos, y eso fue la virtud del equipo».
Chuki: «Chuki arrancó con nosotros como el año pasado. Estaba entrenando mucho con nosotros y lo que vi en Chuki fue un crecimiento natural, con la edad de él y todo. Con el trabajo, la predisposición y en el día a día, cómo venía entrenando con los compañeros, lo veo más fuerte, lo veo más rápido, con más intensidad. Es un jugador que te corre toda la cancha. Antes yo lo veía más suelto, más trotón. Le veo con una intensidad tremenda y es un chico que tiene un potencial y para mí, un futuro extraordinario. Hoy entró, entró muy bien y, si Dios quiere y va todo bien, va a tener más minutos. Y si en algún momento es de inicio, va a ser de inicio porque hoy en día lo puede hacer perfectamente. Muy contento por él y ojalá que siga creciendo».