Villarreal y Atlético de Madrid firman las tablas en una primera mitad frenética con debut y gol de Sorloth ante su ex-equipo
Con la expectación de la llegada de Julián, Sorloth debutando en la que fue su casa y la repentina salida de Joao Félix rumbo a Londres, comenzaba el Atlético de Madrid su andadura en la temporada 2024-2025. El primer once de Simeone tenía el mismo patrón que la pasada temporada. Tres centrales, dos carrileros largos y dos referencias arriba.
PRIMERA PARTE
Desde el banquillo miraba «la araña» el debut de su equipo en la presente temporada. Un partido que empezó sin un dominador claro. Koke y Barrios como los dos únicos centrocampistas puros no eran capaces de hacerse con el dominio de la medular. Poco tardó el Atleti en encontrar el lugar donde mas sufría el Villarreal. Dos centros de Llorente desde el lado derecho provocaban el primer remate claro de Lino de cabeza y el gol anulado de Reinildo.
Reaccionó el Villarreal y con un saque de portería de Diego Conde ponía a correr a Danjuma que le rompió la cadera a Witsel y la mandaba a guardar a la portería de Oblak. Lejos de achantarse, el Atlético despertó. En el mismo saque de centro, una combinación maravillosa entre Barrios, Griezmann y Llorente, dejaba solo al carrilero que definió bien por alto y al primer palo para poner las tablas en el electrónico.
Tras este toma y daca con un ritmo frenético más propio de un partido de febrero, la pausa de hidratación llegó para poner un poco de calma al encuentro. Pero no sirvió. El choque era un auténtico correcalles. Un centro medido de Koke dejaba a Lino un caramelo para que el brasileño la estrellase a la madera. Seguidamente, a la contra, Witsel salvaba el segundo del Villarreal. El córner siguiente dejó en evidencia a Oblak. Un error grosero e infantil propiciaba el segundo del submarino amarillo. No quería el Atleti irse al descanso con el resultado en contra. Un centro de Barrios al punto de penalti ponía en bandeja de plata el gol a Alexandr Sorloth, que no celebró el gol ante su ex-equipo.
SEGUNDA PARTE
A la vuelta del túnel de vestuarios, Simeone dio entrada en el campo a Ángel Correa y Giménez para sustituir a Sorloth y Witsel. El Villarreal parecía tener la iniciativa en el inicio de la segunda mitad y se asomaba a la portería rojiblanca con cierto peligro. El Cholo hizo un ajuste táctico metiendo a Molina en la derecha, Llorente al centro y Lino al carril. Koke fue el siguiente en ser sustituido en lugar de Rodrigo De Paul en busca de más verticalidad.
El partido iba entrando en una fase de imprecisiones, juego lento y monótono y con un Villarreal metido en tablas esperando el error del Atlético. Marcelino movió ficha y dio entrada a Pepé, Ilias y Gueye en un triple cambio. Correa con una genialidad individual generaba algo de peligro en la portería de Diego Conde. Tras la pausa de hidratación, Simeone metió en el campo a Julián Álvarez en busca del gol que le diera los tres puntos.
Más cerca estaba del gol el Villarreal, que con un zapatazo de Gueye a balón parado sembraba el miedo en el cuerpo con un balón en la cruceta. Parecía que los dos equipos firmaban las tablas en un final de partido que carecía de ritmo e intensidad. Y así fue. Reparto de puntos para los dos equipos y muchas cosas que pulir por parte de los dos equipos de cara al resto de temporada.
FICHA DE PARTIDO
Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel (46’Giménez), Le Normand, Reinildo (53′ Molina); Lino, Koke (63′ De Paul), Barrios; Griezmann (78′ Julián), Sorloth (46′ Correa);
Alineación Villarreal: Conde; Albiol, Cardona, Baily, Femenía; Baena (70′ Gueye), Comesaña, Parejo, Pino (70’Ilias) ; Danjuma (78’Ayoze), Gerard (70′ Pepé);
Amonestaciones:
Yeremy Pino (9′), Le Normand (39′), Barrios (43′) Lino (81′)