AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,SUPERLALIGAEASPORTS,VALENCIA Hansi Flick apostó por tres menores en Mestalla

Hansi Flick apostó por tres menores en Mestalla

Lamine

En su estreno en LaLiga, Flick alineó al trío de oro del 2007, todavía menores de edad, en el triunfo ante el Valencia por 1-2 en la primera jornada del campeonato

Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal salieron de la partida en el debut liguero del FC Barcelona. Con 17 años, los tres futbolistas formados en La Masía contaron con la oportunidad brindada por Hansi Flick. Uno ya se ha convertido en una estrella mundial, otro salvó varios goles en contra, y el último de ellos, debutó con el primer equipo con nota.

Tres diamantes en bruto

Ante las numerosas bajas en la plantilla blaugrana, los más jóvenes van teniendo cada vez más oportunidades. Yamal y Cubarsí ya se estrenaron la campaña pasada, uno ha sido campeón de Europa y el otro se ha llevado el oro olímpico este verano, ambos con mucho protagonismo en sus respectivos equipo.

Barcelona

El que completa el joven tridente es Marc Bernal. El centrocampista catalán vio premiada su gran pretemporada en la gira americana con la titularidad en Valencia. Bernal debutó como mediocentro posicional y, a pesar de su corta edad, aportó fluidez a la salida de balón culé. Estuvo correcto en defensa y demostró ser un portento físico.

Sin embargo, pecó de juventud en varias ocasiones, algo lógico dada su inexperiencia. Tras su gran debut en una plaza complicada como Mestalla, surgen las dudas sobre qué sucederá cuando se recuperen las piezas claves de la sala de máquinas blaugrana.

El Barça Atlètic, muy presente en Valencia

Junto a los tres jóvenes talentos comentados, otros tres futbolistas del filial culé tuvieron su oportunidad en liga. Junto a Bernal, un habitual para Rafa Márquez la campaña pasada, Casadó, Gerard Martín y Pau Víctor jugaron en Mestalla. El primero de ellos, se está consolidando en el centro del campo junto a su compañero de batalla, como sucedió el curso pasado en el Barça Atlètic.

Tras las molestias de Alejandro Balde, saltó al terreno de juego Gerard Martín. A sus 22 años y después de jugar más de cuarenta partidos con el filial en la temporada pasada, debutó con el primer equipo. En la media hora disputada, dejó buenas sensaciones y todo apunta a que se hará un hueco con Flick. Pau Víctor tuvo un papel testimonial, saliendo en el tramo final del encuentro, pero vio recompensada su gran pretemporada y tendrá más minutos en los próximos choques.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post