Vicente Moreno, entrenador del CA Osasuna, ha atendido a la prensa tras el primer partido de La Liga ante el CD Leganés. El debut de los de Vicente Moreno se ha saldado con empate ante un CD Leganés peleón
Análisis: «Tenemos todos las ideas claras. Hay una diferencia brutal entre la primera y la segunda parte. La primera te aleja de ganar y la segunda te acerca. Sin embargo, en las dos partes tenemos margen de mejora. Me fastidia la primera parte porque esperaba más. No le quiero quitar mérito al rival pero creo que es más porque nosotros no lo hemos hecho bien. Te quedas al final con el empuje más que por el resultado. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer».
«No quiero utilizar excusas. Hemos llegado preparados a esta jornada. Hay un hándicap que son los cambios en la plantilla y estábamos todos muy nerviosos. Esto es responsabilidad mía porque debo darles tranquilidad para que saquen todo su potencial. En la segunda parte hemos hablado y eso nos ha ayudado».
Mayor movilidad en el centro del campo: «No busco estar más o menos estáticos. Los chicos tienen características diferentes. En la segunda parte han estado más cómodos y decididos y es mi obligación que siempre estén así».
Rubén García: «Al final hoy teníamos el hándicap de Bryan. Por el tipo de rival necesitábamos perfiles como el de Rubén para tener posibilidad de llegar al área. Ha hecho lo que le pedíamos. Bryan ha jugado media hora y ha terminado cargado, a lo mejor tenía que haber jugado menos».
Posible penalti por mano: «La acción la he visto en televisión. Si me preguntas es claro que le da y lo tiene separado. Desde aquí tiene que juzgar el árbitro y el VAR. Quizás la cercanía del desvío ha hecho tomar esta decisión. Respeto las decisiones pero le ha dado y eso no tiene debate. Si me pasa en contra a lo mejor no lo pito».
Debut en El Sadar: «Quieres transmitir tranquilidad pero estamos todos en la misma. No lo he vivido con mucha felicidad porque hemos empezado con el gol en contra pero tenía ilusión de ser local. He disfrutado la segunda parte, hemos estado cerca de ganar y es importante sumar siempre que no ganas. Ya hemos sumado uno y ahora hay que preparar la semana y ganar al Mallorca».
Bryan Zaragoza: «Esperamos esto de él. a ser posible que lo aporte más tiempo de lo que lo ha hecho hoy. No es fácil pero necesitamos de su continuidad. Hay que medir los tiempos para no equivocarnos con él».
Afición de Osasuna: «Valoro lo de la primera parte porque no hemos tenido acierto y siguen empujando con el equipo. Lo de la segunda parte es lo que se conoce, dándoles un poquito te ayudan. Lo tienen de serie y tenemos que darles motivos».
Iker Muñoz: «Está mal. Es un gladiador y hubiera seguido pero no puede ni abrir el ojo. Entre lo del ojo y que había que buscar otras cosas, la decisión estaba clara».
Pareja de centrales: «No dejaría a Unai fuera de la ecuación ni tampoco a Juan. Hoy han salido dos jugadores que terminaron la temporada pasada y hemos querido tener esa continuidad pero confío en todos los jugadores. Nadie está fuera de la posibilidad de jugar y no es descartable el juego de 5 aunque no sea lo que más nos guste. Hemos pensado en esa posibilidad hoy».
Plan de partido: «La realidad es que con piezas y posicionamientos diferentes, el plan era lo de la segunda parte. Los jugadores son los protagonistas y los que toman las decisiones pero creo que les ha ayudado más el posicionamiento de la primera parte. Aun así, no es excusa porque tienen la capacidad de hacerlo también en la primera parte».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: