Sasha Zverev vence por 7-5/ 7(8)- 6(6) al español Pablo Carreño en un partido donde el de Gijón puso en aprietos al alemán que avanza a Cuartos de Final del Masters de Cincinnati
Tras una jornada que estuvo marcada por la lluvia, la jornada del viernes no iba a ser menos. Tras acondicionar las pistas, saltaban a pista Zverev y Pablo Carreño. El alemán venía de superar al ruso Kachanov en la ronda anterior mientras que el de Gijón venía con más rodaje tras vencer a Korda y Purcell.
SET 1
Zverev y Carreño se daban cita en los Octavos de Final en una de las pistas más rápidas del circuito. Unas condiciones que favorecen más a los jugadores con un tenis ofensivo y agresivo. Bien, con los dos jugadores en pista pronto se vio el ritmo que iba a llevar el partido, cortos intercambios de pelota y con mucha importancia en el saque.
Al español le costaba más meter los primeros saques mientras que Sasha esperaba su oportunidad, una oportunidad que llegó con el 1-1 en el marcador cuando el de Hamburgo logró el break y llevó la delantera en el set. Una ventaja que se fue cuando Pablo rompió el servicio en el momento más importante y puso el 5-5. A pesar de ello, el de Gijón no pudo mantener ese nivel y perdió los dos siguientes juegos haciendo así que Zverev se llevara el primer set por 7-5.
SET 2
Con el segundo set ya en juego el ex-número 10 del ránking ATP no se había recuperado del golpe de la primera manga y eso se notó. En el primer juego ya concedió su saque yendo a remolque el resto del set, pero como en el anterior set, el medallista olímpico no bajó los brazos e igualó a 4 el partido.
El set se fue al tie break donde Carreño Busta salvó dos bolas de partido para empatar a 6. Pero en el peor momento el español cometió una doble falta y Zverev no desaprovechó esta oportunidad y cerró el set por 7(8)-6(6). De esta forma Zverev pasa a los cuartos de final donde ya espera rival y Carreño se marcha de la gira previa al US Open con muy buenas sensaciones tras un calvario de lesiones.