Claudio Giráldez, técnico del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido disputado en Balaídos ante el Deportivo Alavés. Afortunadamente, los chicos de Claudio Giráldez han vencido al Deportivo Alavés por 2-1 en su primer partido de la temporada con gol de Iago Aspas en el minuto 84
Valoración: «Estoy contento por la victoria. Hace 10 años que no empezábamos ganando y la reacción y el espíritu del equipo ha sido increíble. El equipo quiere competir y ganar aunque no tenga un día lúcido. Sabemos reponernos y buscar otras armas pero no hemos jugado bien. Pudimos perder perfectamente. Ha estado el partido en el alambre, una ruleta rusa. Hay un mensaje claro, hemos jugado atenazados la primera parte y hemos sido valientes en la segunda para terminar ganado».
Dos partes diferentes: «En la primera parte ha pasado lo que ellos querían. Poco juego, ritmo bajo y en dos o tres centros han creado peligro. Es difícil tener buena circulación en un día de mucho calor. En la segunda parte hemos arrancado bien pero un error en la banda ha desequilibrado el partido en su favor. Pudieron ganar pero supimos reponernos y fuimos capaces de ganar. Veo a un equipo que ha entendido mejor como atacar».
No expulsión de Aspas: «El árbitro fue valiente al pitar en su debut en primera una expulsión a Iago Aspas en una acción bastante fortuita. No lo he visto demasiado pero entiendo que el VAR acierta. Un lance más del juego».
Ristic: «Estuvo bien contra el West Ham y en el calentamiento ha notado una molestia en el gemelo. Con sus antecedentes, nadie estaba cómodo arriesgando. Optamos por no cambiar demasiado el planteamiento que ya había, lo normal era que defendiese Mingueza».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: