Jon Pérez Bolo, técnico del Burgos CF, atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 1 de la Liga Hypermotion. El primer rival será el FC Cartagena del «Pitu» Abelardo.
El entrenador vizcaíno analiza el primer enfrentamiento en la categoría de plata, las ganas de empezar en su segunda temporada con el conjunto burgalés.
Rueda de prensa de Jon Pérez Bolo
Ganas de que empiece el partido: «Mucha ilusión de volver a encontrarnos con nuestra gente, sabemos lo que vamos a vivir en nuestro estadio y queremos empezar bien. Haciendo las cosas bien y si lo hacemos, estaremos cerca de conseguir la victoria. Sabemos que va a ser una temporada muy dura y exigente. Tenemos que dar nuestra mejor versión en todos los partidos».
Conseguir el objetivo de los playoffs, que no se pudo conseguir la pasada temporada: «Del pasado hay que mirar los errores que hemos podido cometer para subsanarlos. Lo que hayamos hecho el pasado, ya no vale para nada. No vamos a estar pensando si el año pasado, por una cosa o por otra, no entramos en playoff. Hay que vivir el presente, seguir ilusionándonos y volver a estar más unidos que nunca».
Plantilla inacabada para afrontar el inicio de liga: «No vamos a poner excusas. Es una realidad que todavía faltan por llegar jugadores, pero no va a ser una excusa. Al igual que estamos nosotros, están muchos equipos de la categoría. Hemos hecho buena pretemporada, encantado por la aportación de los nuevos jugadores. Y tenemos claro que necesitamos más efectivos».
Ausentes para el enfrentamiento contra el FC Cartagena: «Los mismos que viajamos el otro día a jugar el partido de Medina».
Análisis del rival a batir: «Sabemos la experiencia que tiene Abelardo en el mundo del fútbol, cómo son sus equipos. Ordenados, con buena estrategia, buenas transiciones, tiene jugadores veteranos de la categoría y saben lo que es esta profesión. Estos días han fichado a varios jugadores, todavía no estarán acoplados al cien por cien con el equipo. Pero saben lo que es la categoría y se adaptarán rápido. Todos los partidos de esta categoría son imprediscibles. Pero ponemos mucho énfasos en ser un Burgos reconocible, que sepa lo que quiere jugar y lo que tiene que hacer».
Jugadores sin inscribir: «Esas preguntas son para la dirección deportiva, la información que tengo del club es que no hay ningún problema. Son tema de papeleos, pero creo que el club tiene límite salarial de sobra para inscribir a todos los jugadores que se fichan. Yo estoy pendiente del partido, preparar a mi equipo de la mejor forma posible y no consta que haya ningún problema».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: