La sorpresa del verano la anunciaba Marca a primeras horas de la mañana, confirmando que Álex Mumbrú, exentrenador de Bilbao y Valencia Basket, será el elegido para sustituir a Gordie Herbert y tomar las riendas de Alemania
Una nueva oportunidad para el catalán
Pocos meses después de su despido (5 de abril) por parte del Valencia Basket, Mumbrú recibe una oportunidad prestigiosa para dirigir a una de las selecciones más potentes de la última década. Tendrá a sus disposición a jugadores de primer nivel en la NBA como Dennis Schroder y Franz Wagner. Este último, una de las estrellas de Orlando, ha firmado una extensión con los Magic de 270 millones por 5 años.
En consecuencia a los grandes jugadores que tiene y los últimos éxitos logrados por la selección, el listón de las expectativas estará bastante alto. Recientemente, en los Juegos Olímpicos, los alemanes cayeron en la pelea por la medalla de bronce en un encuentro eléctrico contra Serbia. Si nos remontamos tan solo 1 años atrás, estos mismos jugadores fueron campeones del mundo, venciendo a EEUU en la semifinal. Muchos éxitos son los logrados por la Selección Alemana en estos últimos años.
Mumbrú comenzó su carrera como ‘mister’ en los banquillos del Bilbao Basket, en el que dejó muy buenas sensaciones, lo que propició su fichaje por un equipo Euroliga como es el Valencia. Sin embargo, las cuentas nunca llegaron a salir entre los dos involucrados. Conforme pasaba el tiempo la relación Álex Mumbrú-Fonteta se rompía más cada partido. Esto provocó que terminara saliendo por la puerta de atrás de uno de los equipos más potentes de la ACB. No fueron pocos los rumores que le vinculaban a algunos banquillos de la liga española, pero parece ser que el catalán tenía claro cual sería su siguiente destino.
El camino de Herbert, corto pero intenso…
Tan solo han pasado 3 años desde que el canadiense, pero con nacionalidad finlandesa, se hizo cargo de la Selección Alemana. En muy poco tiempo, ha logrado muchos éxitos y, sobre todo, ha superado con creces las expectativas que el mundo entero tenía para esta selección. Por lo que seguro que será recordado con gran estima por todos los alemanes. En el ciclo 2021-2024, ha logrado el bronce en el Eurobasket 2022, el oro en el Mundial 2023 y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Paris. De cara a la siguiente campaña, será el nuevo entrenador del Bayern Munich tras la salida de Pablo Laso al Baskonia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: