El Valencia ha rechazado la primera oferta del Liverpool por Mamardashvili, ya que los ches piden 40 millones, cifra a la que los reds no están dispuestos a llegar
A pesar del rumbo que ha ido cogiendo el mercado, Mamardashvili ha acabado siendo el protagonista en la rampa de salida del Valencia CF. Las negativas de Javi Guerra o Pepelu (uno de los jugadores que Baraja pidió como intransferible) han devuelto al georgiano como principal candidato a salir de Mestalla. El fuerte interés del Liverpool también ha influido en que fue el elegido, aunque el acuerdo, no está cerca de producirse.
El conjunto inglés, ante la más que posible salida de Alisson en el próximo mercado de verano, buscan un remplazo para la portería. Sustituir a un meta como Alisson Becker, que ha sido el seguro de Anfield en los últimos seis años, no es tarea fácil. El nivel de Mamardashvili en los últimos años y en la Eurocopa, ha servido para que el relevo generacional de las porterías europeas, fijen sus intereses en él.
Los ches, tras la Eurocopa, decidieron subir más el precio al georgiano. A principio de mercado. pedían más de 30 millones de euros por él. Después de los sondeos de Bayern de Múnich, Newcastle y Manchester City, el Liverpool dio el paso, pero ahora, el precio asciende a los 40-45 millones. Si bien es cierto que es un precio elevado para un guardameta, su nivel es evidente. De no haber sido por él, el Valencia no hubiese obtenido los resultados que obtuvo en liga, al igual que su selección en la fase de grupos de la EURO.
Negados a pagar lo que pide el Valencia
Acostumbrados a ver desorbitadas cantidades de dinero por jugadores en la Premier League, choca ver que un club inglés no esté de acuerdo en el precio de un futbolista por una diferencia de 10 millones (Muy grande para el Valencia, no tanto para el Liverpool, quien el mercado pasado se gastó 170 millones en cuatro futbolistas).
Peter Lim no está dispuesto a bajar la cifra de 40 millones, entre fijos y bonus. No quiere ser flexible en el mercado, como sí lo fue anteriormente con diversos estandartes del club. A pesar de ello, el tiempo corre en contra del Valencia, que necesita vender por valor de 20 millones de euros, por lo que otras puertas, como la de Javi Guerra siguen abiertas.
Los ingleses enviaron su primera oferta a los valencianistas, de 30 millones de euros entre fijos y variables, algo que se denegó rápidamente desde los despachos, según informó Germán Muñoz en el Chiringuito de Jugones. Cabe recordar que Mamardashvili es el portero mejor valorado del momento junto con Diogo Costa (45M€), pero el Liverpool, se niega a pagar los 40 que piden los ches, por lo que las negociaciones se encuentran en un punto muerto.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: