El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez acumula varios partidos con muy buenas sensaciones y está a pocos puntos de la zona de puestos europeos de la tabla de la liga.
El Rayo Vallecano ha comenzado el actual curso a un gran nivel. El equipo de Vallecas se sitúa en la parte media-alta de la tabla después de haber jugado contra equipos del calibre del Barça y del Atlético de Madrid. Las primeras jornadas fueron para adquirir sensaciones y ganar ritmo, y posteriormente ofrecer una buena versión en las últimas jornadas.
El Rayo al que estamos acostumbrados
Sin ir más lejos, el equipo dirigido por Íñigo Pérez consiguió un meritorio empate contra el Atlético de Madrid en Vallecas. Comenzaron golpeando primero a través de Isi Palazón tras una magnífica jugada colectiva, pero Gallagher empató el partido. El equipo de la Albufera tuvo algunas ocasiones más para lograr la victoria. Cabe destacar también el primer tiempo, impecable en todos los aspectos, así como el despliegue físico de toda la plantilla en la segunda.
También cabe destacar la última y segunda victoria del Rayo Vallecano ante Osasuna. Los rayistas ofrecieron su mejor actuación del curso en el segundo tiempo, remontando el gol de Raúl Moro en la primera parte y anotando tres tantos. Mumin, Ratiu y Unai López fueron quienes guiaron a los franjirrojos hacia su primera victoria en casa, brindando un gran disfrute a la afición.
En ambos partidos volvió algo que a la Franja le había estado faltando tras la salida de Iraola: la presión alta y la intensidad. Tanto contra el Atlético como contra Osasuna, el equipo de la Albufera asfixió al rival en su área al intentar salir con el balón, forzando muchas imprecisiones y logrando varios contragolpes efectivos por los costados a gran velocidad. Hacía tiempo que no veíamos esto, y más en Vallecas, donde la afición aprieta aún más con cada buena actuación del equipo, como siempre.
Buen balance
El balance del Rayo Vallecano en este inicio liguero es muy bueno, considerando los equipos a los que se ha enfrentado: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Tras una pretemporada que generaba preocupación entre la afición rayista debido al flojo rendimiento del equipo, el conjunto madrileño respondió con creces en su estreno en liga con una gran victoria en el Reale Arena contra la Real Sociedad, realizando un partido magnífico.
En los siguientes duelos, los de Vallecas realizaron buenos partidos, pero sin obtener buenos resultados, especialmente en la derrota ante el RCD Espanyol, donde fueron superiores en prácticamente todo el encuentro, pero cayeron derrotados en los últimos minutos por un gol de Véliz. También cabe destacar la buena imagen mostrada ante el Barça. Se adelantaron primero, pero en la segunda parte el físico les pasó factura, y terminaron perdiendo en Vallecas.
Un salto de varios jugadores
El Rayo ha vuelto a lo que nos tenía acostumbrados, en gran parte gracias al salto de nivel de varios jugadores de la plantilla. En primer lugar, cabe destacar la zaga defensiva, formada por Lejeune y Mumin. Ambos se han consolidado como una de las mejores parejas defensivas en lo que va de temporada, mostrándose muy seguros en todo momento, a pesar de algunos errores puntuales. Tampoco hay que pasar por alto el golazo de Abdul contra Osasuna.
Siguiendo con la línea defensiva, es importante mencionar a los laterales, tanto Ratiu como Pep Chavarría. Tanto el rumano como el español están siendo fundamentales por las bandas, aportando mucho en ataque y creando superioridad por los costados junto a sus compañeros, ya sea De Frutos, Embarba, Álvaro García o Isi Palazón. No podemos olvidar a Espino, quien estuvo superlativo hasta que se lesionó ante el RCD Espanyol.
En la medular, no podemos pasar por alto el rendimiento de Unai López, quien está teniendo un magnífico arranque. Es un gran pelotero y lo está demostrando. Junto a Óscar Valentín, está siendo muy importante en el centro del campo. En la zona ofensiva, es necesario hacer hincapié en De Frutos y Embarba, quienes están siendo fundamentales en el ataque.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: