El defensor neerlandés y el lateral marroquí son nuevos jugadores del Manchester United. Ambos jugadores vuelven a reunirse con Erik ten Hag tras su paso por el Ajax
Los red devils incorporan caras nuevas antes del comienzo de la temporada 24/25. En el área defensiva dónde han ocurrido novedades, tras la grave lesión de Leny Yoro y la inminente salida de Aaron Wan-Bissaka al West Ham United. El recién fichado central francés, en una operación que ronda los 62 millones de euros, va a perderse los diez primeros partidos de Premier League.
Matthijs de Ligt llega a Old Trafford desembolsando 50 millones de euros (45 millones fijos y 5 en variables), al Bayern Münich. La pasada temporada jugó 30 partidos, 25 de ellos en el once titular. Estuvo ausente en 20 partidos por lesión y molestias musculares. De hecho, no pudo jugar el partido de ida en las semifinales de la UEFA Champions League, contra el Real Madrid. Actualmente, el central de 25 años está en un momento crucial para responder a las altas expectativas que se le exigen, desde sus prometedores años con el Ajax.
Por otro lado, Noussair Mazraoui llega al Manchester United para competir, junto a Diogo Dalot, el puesto de lateral derecho. Aún así, muestra una gran polivalencia y rendimiento en el lateral izquierdo, a pie invertido, y en el mediocentro. Participó en 29 ocasiones con el equipo bávaro. Empleando al jugador marroquí, desde la táctica de Thomas Tuchel, de tercer central o lateral que vaya a la posición del mediocentro, para tener una mejor salida de balón. La operación por el defensor neerlandés-marroquí concluye en 20 millones de euros. Ambos jugadores responden a esas necesidades y, desde medios ingleses, entienden estas llegadas cómo un cambio en la táctica de ten Hag. Aproximándose a aquel Ajax 18/19, brillando en el juego de posición y capaz de eliminar a gigantes de Europa.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: