Granollers y Zeballos, el argentino apartado de los Juegos Olímpicos pese a ser el número 1 del mundo, levantaron su segundo Masters 1000 de la temporada en Montreal
Marcel Granollers va camino de cuajar una de las mejores temporadas de los últimos tiempos en la modalidad de dobles. El español, que no pudo defender los colores de su tierra hasta las rondas finales en los Juegos Olímpicos, se ha redimido en el circuito profesional junto a su pareja habitual, Horacio Zeballos. Montreal, el lugar donde su andadura juntos comenzó, allí donde levantaron su primer entorchado hace cinco años, les ha vuelto a brindar una nueva alegría. Segundo Masters 1000 de 2024, el séptimo para ellos desde su unión.
Ambos son los números 1 del mundo desde Madrid, torneo en el que accedieron a semifinales y se retiraron por unas molestias del argentino. Un trono mundial que no soltarán de forma sencilla y que, semana tras semana, aumentan la distancia respecto a sus perseguidores. Ya son cinco finales y dos títulos en lo que va de año, aunque los Grand Slams se les estén escapando por detalles. Doblemente finalistas en Wimbledon y en el US Open, semifinalistas en Roland Garros…el premio gordo parece resistírseles. Quizás esta sea la vez que mejor llegan a las instalaciones de Flashing Meadows.
Ahora viajarán a Cincinnati con el cartel de máximos favoritos, un torneo en el que también saben lo que es llevarse el título. Pasar la primera ronda les asegura mantenerse como los números 1, pero a buen seguro que su objetivo es sumar el segundo consecutivo. La coordinación entre ambos ha llegado al punto óptimo que cualquier pareja de dobles le gustaría, tanto desde el fondo como en la red, de la cual es muy complicado echarles. A sus 38 años, son el presente y el futuro del circuito de dobles. Disfrutan y hacen disfrutar.
Mensaje a la Asociación Argentina de Tenis
El título es, además, un mensaje directo a Guillermo Coria, seleccionador argentino. Horacio Zeballos se quedó fuera de los Juegos Olímpicos por su polémica decisión, pues llevó a Andrés Molteni y Máximo González en vez de a él. Los argentinos cayeron ante `Nadalcaraz´ en primera ronda, misma ronda en la que dijeron adiós la pareja formada por Etcheverry y Navone. Curiosamente, tres de los cuatro jugadores dependen de una agencia de representantes comandada por Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Resulta sencillo hacer conjeturas sobre hasta dónde podría haber llegado Horacio Zeballos en París, pero lo cierto es que, con ganar un solo partido, ya lo habría hecho mejor que sus compatriotas. Conclusión definitoria que no abarca el dobles mixto, modalidad que, por ránking, también debería haber disputado el `Cebolla´. Para más inri, el rival en la final de Montreal fue Ram, subcampeón olímpico junto a Krajicek hace dos semanas. Y, en primera ronda, eliminaron a Etcheverry, el otro jugador que le quitó el puesto en las instalaciones de Roland Garros.
Sea como sea, Montreal es la redención de Horacio Zeballos, el lugar en el que ha demostrado no solo ser el mejor argentino de dobles, sino que, junto a Granollers, son la mejor pareja del momento. Un título que ha traído mucha cola en su país, pues si ya se generó polémica tras su no convocatoria y el decepcionante nivel de la delegación albiceleste en París, ahora existe un mayor motivo para ello. Ajenos a ellos, Granollers y Zeballos brillan con luz propia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: