Esta misma tarde, el Atlético de Madrid ha hecho oficial en redes sociales el fichaje de Julián Álvarez. Sin dudas, el argentino es una de las grandes ‘bombas’ de los últimos años para el conjunto colchonero que, tras las negociaciones, formará parte del equipo para las próximas 6 temporadas. El acuerdo entre Manchester City y Atlético de Madrid se ha cerrado en 75 millones fijos más 20 en variables, según Fabrizio Romano.
Un verano con las expectativas bastante altas para los colchoneros. ‘La araña’ se une junto a Le Normand y Alexander Sorloth en un mercado de fichajes bastante intenso en las oficinas rojiblancas. Además de estos tres fichajes, varios rumores e informaciones apuntan que el mediocentro inglés perteneciente al Chelsea, Conor Gallagher, también estaría muy cerca de firmar con los colchoneros.
A pesar de que Julián Álvarez contaba para la próxima temporada para Pep Guardiola, finalmente ha decidido tomar la decisión de cambiar de aires una vez el camino de Argentina finalizó en los Juegos Olímpicos. Temporada con una gran acumulación de minutos para el argentino, ya que ha disputado un total de 63 partidos repartidos entre el Manchester City, Argentina y Argentina sub-23.
En todos ellos, Julián Álvarez ha logrado anotar 21 goles y repartir 14 asistencias, además de hacerse con la Copa América, la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Una incorporación muy polivalente para el Cholo, ya que ‘la araña’ puede jugar tanto de delantero centro, como de mediapunta. Posición en la que se le ha visto regularmente en la pasada temporada con el Manchester City.