AFICIÓN DEPORTIVA Juegos Olímpicos España 8-10 Croacia: batacazo en waterpolo y la Delegación Española pierde una opción clara de medalla

España 8-10 Croacia: batacazo en waterpolo y la Delegación Española pierde una opción clara de medalla

Derrota de la selección española de waterpolo contra Croacia.

La selección masculina de waterpolo cae derrotada en cuartos de final contra Croacia en su peor partido en la cita olímpica de París

A las 14:00 horas, la Delegación Española tenía una de las citas más importantes en la duodécima jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024, un día que se está caracterizando por ser el que más eventos está teniendo nuestra delegación desde que empezase este ciclo olímpico el pasado sábado, 27 de julio.

La selección española masculina de waterpolo afrontaban el partido de cuartos de final contra Croacia, una de las favoritas a lograr la medalla de oro en esta disciplina y última campeona del mundo. El conjunto dirigido por David Martín tenía como propósito repetir la hazaña que ayer certificaron el equipo femenino de waterpolo, quienes consiguieron el pase a semifinales tras arrollar a Canadá (8-18).

Primera parte

Desde el inicio, se pudo apreciar que no era el día más indicado para el equipo liderado por Felipe Perrone. España tuvo que sufrir dos expulsiones de dos minutos en los primeros compases del partido, lo que obligó a los hombres de David Martín a redoblar esfuerzos, especialmente en defensa. En ataque, a España le costó jugar por dentro, por lo que el juego ofensivo de los nuestros se desarrolló en la zona exterior. Por su parte, a Croacia le costó abrir el marcador, pero lo consiguió con dos goles muy seguidos por parte de Maro Jokovic.

Estos dos tantos le sirvió al equipo balcánico para acabar el primer cuarto con una renta de dos goles a su favor, ya que España no logró anotar ningún tanto en los primeros 8 minutos. De hecho, el combinado español dirigido por David Martín solo ejecutó tres lanzamientos en el primer cuarto, pero ninguno de ellos fructificó en un gol a su favor gracias, en gran parte, a la gran actuación del meta croata, Marko Bijac.

En el segundo cuarto, el guion fue muy similar. Croacia continuó con una defensa muy férrea. Prueba de esta superioridad defensiva del conjunto balcánico fue el tiempo que España tardó en anotar su primer gol, casi 11 minutos. El primer gol de España fue obra de Álvaro Granados. No obstante, aparte del gran encuentro que estaba cuajando Croacia a nivel defensivo, nuestros adversarios también aprovecharon las suyas y el mal partido de nuestro guardameta, Unai Aguirre, para ampliar su renta a tres goles del descanso.

Segunda parte

España tenía una misión en los dos últimos cuartos: lograr una de sus mejores hazañas de los últimos tiempos. Antes de que se reanudase el partido, David Martín hizo un cambio en la portería, dando entrada a Edu Lorrio por Unai Aguirre, quien exhibió una versión dubitativa en la tarde de hoy. Lo cierto es que los jugadores españoles saltaron a la piscina con otro aire, sabiendo que el margen de error ya era mínimo.

En efecto, España mejoró, sobre todo, a nivel defensivo, cediendo solamente dos goles en el tercer parcial. La mejora a nivel defensivo se acompasó con una mejor toma de decisiones en la faceta ofensiva, lo que se tradujo en dos goles en apenas 3 minutos del tercer cuarto. Sin embargo, el combinado español no consiguió reducir la diferencia en el tercer cuarto, finalizando el último parcial 8-5 a favor de los balcánicos.

El objetivo en el último cuarto era solamente uno: remontar. Sin embargo, la tarea no era nada fácil porque había que reducir una renta de tres goles a favor de Croacia. El propósito empezó de la mejor manera posible, anotando dos tantos en menos de un minuto y situándose a tan solo un gol del combinado balcánico.

En contrapartida del objetivo estipulado para la remontada, Croacia volvió a encontrar su mejor versión en el juego ofensivo para anotar dos goles con los que prácticamente sentenciaron el partido. Además, si ya no se había puesto cuesta arriba el partido, el encuentro se puso más complicado aún cuando Felipe Perrone fue expulsado dos minutos, perdiendo España así a un hombre trascendental en el momento crucial del partido.

Una nueva decepción olímpica por segunda vez consecutiva para el waterpolo masculino español

A diferencia del equipo femenino, la selección masculina de waterpolo se queda sin medalla por segundo ciclo olímpico consecutivo. En los anteriores Juegos Olímpicos, en Tokio, el combinado dirigido por David Martín perdió el partido por la medalla de bronce. De la misma manera, contra todo pronóstico, la selección de waterpolo no ha conseguido estar entre los cuatro mejores equipos de estos Juegos Olímpicos de París 2024 al tener un cruce inesperado contra Croacia, selección a la que esperaban enfrentarse en la final.

Sin duda, los Juegos Olímpicos son la gran asignatura pendiente de esta generación, más si cabe tras haber conseguido ocho medallas consecutivas (4 Europeos y 4 Mundiales) en torneos de selecciones, habiéndose quedado únicamente sin medalla en los dos últimos torneos olímpicos.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post