España ha sumado una histórica medalla de bronce en la natación artística. De esta forma sumamos la medalla número 11
La delegación española sigue dándonos alegrías en estos Juegos Olímpicos. Después de haberlo intentado en diferentes modalidades, porfín ha llegado la primera medalla en la natación y la decimoprimera en estos juegos. La prueba donde hemos conseguido rascar metal ha sido la natación artística con el siguiente equipo de nadadoras: Txel Ferre, Marina García, Lilou Lluis, Txell Más, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tío y Blanca Toledano. Todas ellas han conseguido mantener el el tercer puesto que traían de la suma de la rutina técnica y la libre.
Es la tercera medalla que logra un equipo (ya fueron plata en Pekín 2008 y bronce en 2012) y la quinta de un deporte en el que España ha creado escuela como demuestra que al frente de los equipos que alcanzaron el oro y la plata estén dos técnicas de este país: Anna Tarrés, con China, que conquistó el oro (996,1389), y Andrea Fuentes, que llevó a la plata a Estados Unidos (914,3421).
Una inauguración llevada a cabo por la gran Ona Carbonell
Como ya es tradición, antes de cada prueba de cada deporte en los Juegos Olímpicos se da con un bastón 3 toques al suelo. En la prueba de acrobacias la encargada fue Ona Carbonell, doble medallista olímpica. Sonó a señuelo de lo que podía acontecer una hora después. La de Barcelona estuvo hace tres años ahí enfrascada, cuando la artística aún no había sufrido la revolución, cuando sólo había dos programas, el técnico y el libre, cuando también todo era más subjetivo y el status quo pesaba en la decisión de los jueces.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: