España ha sido incapaz de frenar el vendaval de Bélgica liderado por Kyara Linskens y Meesseman y se despide de los JJOO
España y Bélgica se vieron las caras en el partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Así fue el choque entre españolas y belgas:
Primera Parte
Comenzaron muy pronto los problemas para España. Meesseman, la principal amenaza de Bélgica, empezó enchufando dos triples sin apenas ninguna dificultad. Las chicas de Miguel Méndez pronto comprendieron a lo que querían jugar las belgas. Estas siguieron jugando a lo suyo y tras un triple de Antonia Delaere llegó el primer tiempo muerto del encuentro con el 19-26. Fue entonces cuando apareció para meter 7 puntos consecutivos e igualar así el partido a 26 al final del primer cuarto (26-26). Se acababa de esta forma un cuarto con un alto ritmo de juego.
La propia Megan Gustafson inauguró el segundo cuarto con un triple desde la frontal. Becky Massey estrenó el casillero de Bélgica en el segundo cuarto con una canasta de 2. Como ya le pasó en el primer cuarto, España sufrió un cortocircuito en ataque que fue aprovechado por Bélgica para volver a estirarse en el partido (32-40). #LaFamilia volvió a solicitar el tiempo muerto tras un triple de Ramette. La cosa no mejoró mucho en la recta final del cuarto. Bélgica siguió con su alto ritmo anotador para irse al descanso con 11 puntos de ventaja (37-48).
Segunda Parte
Ni España ni Bélgica anotaron en sus primera posesiones del tercer cuarto. Kyara Linskens y Gustafson lo hicieron momentos después. La pareja formada por la propia Kyara Linskens y Meesseman seguía haciendo estragos en la defensa española. A eso había que sumarle el talento de las jugadoras exteriores, las cuales estaban teniendo un gran acierto en el encuentro. España mientras tanto volvió a perderse en el camino de anotación. Los puntos de Megan Gustafson no eran suficientes para parar todo el armamento belga. Al final del tercer cuarto el partido estaba más que sentenciado para Bélgica (49-67)
El último cuarto tuvo un inicio calcado al tercero con España y Bélgica teniendo problemas para ver el aro. La única que salía beneficiosa en esta situación era Bélgica al tener una gran renta frente a su rival. Hubo varios tramos en el último cuarto donde España pudo reducir la diferencia de Bélgica por debajo de los 10 puntos, pero esta consiguió cerrar finalmente el partido y a la vez el pase a las semifinales con la calidad interior de Meesseman (66-79).
MVP: Meesseman (19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: