Julen Lobete ha terminado su relación contractual con el RC Celta y firma por el Málaga CF hasta 2027
Julen Lobete ha puesto punto y final a su contrato con el Real Club Celta de Vigo. Después de dos años unido a la disciplina viguesa, en los que no llegó a debutar, pone rumbo al Málaga CF. Así, el equipo blanquiazul, recién ascendido de Primera RFEF, suma un futbolista de garantías para el ataque con experiencia previa en Segunda División (FC Andorra).
Adiós sin haber sido bienvenido
Julen Lobete llegó a Vigo en el verano de 2022 procedente de la Real Sociedad B. Aquel joven había llegado como un futbolista con gran proyección, sin embargo, su talento no brilló en Balaídos. Rápidamente fue cedido al RKC Waalwijk de la Eredivisie, máxima categoría del fútbol neerlandés. En Países Bajos gozó de mucho protagonismo, jugando treinta partidos y anotando cuatro goles.
Pese a esa notable temporada en el fútbol profesional, el RC Celta le volvió a ceder la pasada campaña. En ese caso fue al FC Andorra, de LaLiga Hypermotion. Jugó casi todos los partidos de la competición, siendo un incondicional en el conjunto pirenaico, anotando las mismas dianas que en el conjunto auriazul. Los malos resultados hicieron imposible la permanencia, consumando el descenso del club a la división de bronce del fútbol español.
Blanquiazul (de nuevo)
Julen Lobete desembarca en el Málaga para consolidarse en el fútbol profesional. Sergio Pellicer incorpora a sus filas a un joven con mucha calidad que seguro que tardará muy poco en maravillar a La Rosaleda.