Sin duda, el principal damnificado de la magia de Manu Fuster en el Albacete Balompié es el FC Andorra
Otro FC Andorra – Albacete Balompié que se salda con victoria del Albacete Balompié y con participación de Manu Fuster en el gol de la victoria. El valenciano es el verdugo del equipo presidido por Gerard Piqué, que hoy ha dado un paso atrás en su objetivo por la salvación tras caer en casa frente al equipo manchego.
Los Andorra – Albacete, partidos para Manu Fuster
El primer partido de la historia de rivalidades entre el Albacete y el FC Andorra se dio en la campaña 2021/22. Los dos equipos estaban llamados a luchar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El Albacete se impuso en el Carlos Belmonte frente al Andorra (1-0), con gol de Manu Fuster desde fuera del área. El partido de vuelta sería el único de los seis partidos en los que el Albacete caería ante el equipo andorrano. Fue en el Principado, por 3-1; un gol tempranero de Rubén Martínez no sirvió para que el Albacete se llevara los tres puntos, y el equipo dirigido por Eder Sarabia ascendió como líder a segunda división.
También en LaLiga Hypermotion
El Albacete también ascendió a segunda división. Ya en la categoría de plata, el primer enfrentamiento entre ambos culminó con empate (1-1), un penalti in extremis transformado por Bakis salvaba un punto para el Andorra del Carlos Belmonte. En la segunda vuelta, el Albacete se llevó los tres puntos del Principado con un gol -de quién iba a ser- de Manu Fuster en la segunda parte.
En la presente campaña, el Albacete se impuso al Andorra en el Carlos Belmonte en la primera vuelta de liga (3-1). Manu Fuster abrió la lata con un golazo desde fuera del área. Un gol de Jonathan Silva y otro de Higinio en el descuento sellaron la victoria manchega.
En el partido de hoy, Andorra y Albacete se jugaban más de tres puntos. Los locales se encargaron de caldear el encuentro en redes sociales con el mensaje «volver a hacerlo», recordando el 3-1 de 2022.
El Andorra arrancó la jornada como colista con 37 puntos, mientras que el Albacete empezó fuera del descenso con 42 puntos. Las derrotas de Alcorcón, Mirandés, Huesca, Villarreal y Amorebieta acentuó la importancia de llevarse los tres puntos. El Albacete planteó un partido sólido atrás y gris en ataque, al menos en la primera parte. En la segunda mitad, los cambios que dieron entrada a Rai Marchán y Agus Medina revolucionaron el partido completamente. En el minuto 85′, nuestro protagonista, Manu Fuster, recibía escorado en banda izquierda y centró área.
La asistencia de Manu Fuster deja muy tocado al Andorra
Sorprendentemente, encontró al más pequeño, Juanma García remataba de cabeza para marcar y darle la victoria al Albacete, que aprovechaba las derrotas de todos sus rivales directos. Fuster se encargaría de cerrar la historia con este recado al Andorra en redes sociales, tras la publicación del club andorrano antes del partido (¡lo hemos vuelto a hacer!).