Carlos Alcaraz vence cómodamente a Felix Auger-Aliassime y se asegura de esta manera la medalla olímpica y soñar con el oro
Llegan las rondas decisivas por las medallas en los Juegos Olímpicos. La primera semifinal la iba a jugar Carlos Alcaraz ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. El número dos del mundo y el canadiense se han visto las caras un total de 6 veces, con un balance de 3-3. La última vez que se enfrentaron fue en cuarta ronda de Roland Garros, es decir, hace a penas 2 meses.
SET 1
Carlos Alcaraz y Auger-Aliassime se citaban en la Philippe Chatrier en busca de asegurar la medalla olímpica. Empezaba el partido con un Felix que salía plantando cara y queriendo jugar de tu a tu. Pero el desgaste de días anteriores hizo que conforme el murciano iba entrando al partido, el canadiense se veía superado.
Por su parte, el nivel de Alcaraz era sublime, muy seguro con su saque, moviendo a Aliassime como quería tanto con la derecha y el revés y castigándolo con dejadas y globos. Esto hizo que la superioridad se fuera reflejando en el marcador, con tres breaks, Carlos logró llevarse el primer set por 6-1.
SET 2
El segundo set iba a llevar una línea continuista al primero. Alcaraz estaba de ‘dulce’ y Aliassime achacaba el cansancio de todos estos días, sin poder aguantar en los peloteos largos desde el fondo de la pista. Esto sumado a alguna que otra doble falta, hizo que Alcaraz volviera a hacer dos roturas de servicio y ponerse 1-5 arriba.
Alcaraz en el juego que determinaba el partido no dudó. Apretó desde el inicio sin dejar que el canadiense se acercara a la bola de rotura. Únicamente una doble falta con 40-0 hizo que se acercara. De esta forma Carlos Alcaraz asegura la medalla olímpica. La final se jugará el domingo, y su rival saldrá del Djokovic-Musetti.