Nadal estrenó la nueva temporada del Hormiguero y abordó diversas cuestiones de actualidad, desde su futuro al `caso Sinner´
Los Juegos Olímpicos fueron su última aparición pública. Y, desde entonces, Nadal había pedido tiempo para reflexionar acerca de su futuro más inmediato. Más allá de la Laver Cup y el denominado `King Six Slam´ de Arabia, no aparece inscrito en ninguna otra competición. El balear anda todavía recapacitando sobre su continuidad en el circuito, ya que ha reconocido no haber cumplido sus objetivos esta temporada. En uno de los late nights más populares de España, Rafa ha valorado su temporada, alabado a Alcaraz e incluso opinado sobre el polémico positivo de Sinner por clostebol.
Valoración de la temporada: «Creo que conseguí llegar a buen nivel a los Juegos Olímpicos, que eran mi prioridad, pero tuve muy mala fortuna en el sorteo. No me gusta que estén preguntándome continuamente por mi retirada porque cuando lo tenga claro, os comunicaré cuál es mi decisión»
Baja del US Open, un torneo que levantó hasta en cuatro ocasiones: «Estoy en una época distinta a la de hace unos años. La decisión fue sencilla porque venía de muchos problemas físicos. Me marqué como objetivo los Juegos Olímpicos y sabía que después de eso tendría que valorar y tomar decisiones. El cambio de superficie y el hecho de jugar a cinco sets hizo que fuera sencillo no ir a Nueva York. No he conseguido lo que me hubiera gustado, sobre todo, porque no estuve tan sano como querría después de la lesión del primer torneo»
El positivo de Sinner: “Yo tengo una virtud o un defecto, que es que creo en la buena fe de la gente. Conozco a Sinner y no creo que se haya querido dopar. La Justicia es la Justicia y no creo que nos tenga que gustar solo cuando se resuelve de la manera que pensamos. Yo creo en los órganos que tienen que tomar decisiones y las toman en base a lo que creen correcto. Yo confío en que si no le han sancionado es que los que han tenido que juzgar este caso han visto de forma clara que lo que había no era sancionable. La opinión de cada uno es respetable y la mía es esta”
Los Juegos Olímpicos, una experiencia increíble: «Fue muy emocionante el momento en el que hice un relevo de la antorcha olímpica. Siento un profundo agradecimiento hacia París por el trato que me han dado toda mi carrera. Quizá haya gente que se quedó con lo que sucedía en los primeros años, pero después la relación ha sido muy especial y bonita. Después, la experiencia en la Villa fue muy especial. No estás tan cómodo como en el resto de torneos, pero se generan sensaciones únicas«
El dobles con Alcaraz: «No habíamos jugado juntos nunca y eso se nota cuando te enfrentas a rivales que tienen automatizados los movimientos y la velocidad de reacción. Fue una experiencia muy bonita, aunque perdiéramos en cuartos«
El futuro del murciano: «Creo que está un poco saturado mentalmente porque el calendario en año olímpico es muy apretado, pero volverá pronto a su nivel. Es genial ver que después de un jugador como yo, surge otro español de este nivel. Carlos va a ser uno de los mejores tenistas de la historia«, zanjó Nadal.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: