Carlos Alcaraz está en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos tras vencer a Roman Safiullin. Se enfrentará mañana contra Tommy Paul por un puesto en busca de la medalla olímpica
En París empieza a notarse un aire loco, un vendaval, y tiene nombre y apellidos. Carlos Alcaraz está desplegando un tenis brillante en sus primeros Juegos Olímpicos. Su último verdugo es Roman Safiullin, jugador ruso que venía de ganar a Tabilo y Etcheverry, dos grandes rivales en tierra, pero la potencia de Alcaraz nunca deja de ser demasiado.
El tenista murciano competirá mañana los Cuartos de Final frente a Tommy Paul, uno de sus mayores rivales. El estadounidense es uno de los pocos que puede presumir de haberle ganado dos partidos a ‘Carlitos’. La última vez que se enfrentaron fue en el pasado Wimbledon, donde Alcaraz, actual número 3 del ranking, salió vencedor.
Carlos Alcaraz está imbatible
Podían haber algunas dudas con Alcaraz en el partido de hoy contra Safiullin, pues, en el dobles de ayer con Nadal, el murciano no jugó de la mejor manera. Sin embargo, el propio Alcaraz se ha encargado personalmente de disipar las alegaciones.
Los tres primeros juegos del partido ante Safiullin se vistieron de rojo sangre. El tenis de Alcaraz parecía un cuchillo sin piedad, pero que corta con tranquilidad. Y es que Alcaraz jugó paciente, construyendo el punto pero a la vez buscando el winner, que, hoy, siempre caía donde tocaba.
El español cerró el primer por 6-4 sin mucho de lo que preocuparse. En la segunda manga, Safiullin apretó al principio. El ruso acabó por encontrarle el gusto al estilo de Carlos y, de hecho, pudo competir contra él.
Eso sí, la fe de Safiullin se desvaneció en un suspiro. El del Palmar, consciente de que en unas horas tendrían que jugar el dobles con Nadal, puso la sexta marcha para acabar el partido lo antes posible y acumular el menor desgaste posible.
Alcaraz cerró el segundo set por 6-2, consagrando un resultado que le permite pasar a una ronda en la que el tenista ya ve muy de cerca la medalla olímpica, o al menos, la posibilidad de tenerla. Pero antes tendrá que dejarse la vida con Tommy Paul, uno de los tenistas que mejor compiten contra Alcaraz.