AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,SUPERTENIS,TENIS Nadal: “Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial”

Nadal: “Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial”

Nadal

Nadal se ha mostrado muy cauto en rueda de prensa tras su victoria ante Blanch, pero prometiendo luchar ante De Miñaur

Rafa Nadal ha pasado por encima de Darwin Blanch es su debut en Madrid. El balear no se ha tenido que exprimir en exceso, pues le ha bastado con aprovecharse de la inexperiencia del estadounidense. El choque ha recordado al que emparejó al de Manacor con un jovencísimo Carlos Alcaraz años atrás por la diferencia de edad entre ambos y el estado prematuro del oponente. Repetirá presencia en la Manolo Santana este mismo sábado ante Álex de Miñaur, jugador que le expulsó del Conde de Godó y que supondrá un test de mayor importancia al de esta tarde.

Las posibilidades de estar en París: “No soy muy resultadista y soy más realista con lo que ocurre. Hay que ser honesto. He jugado contra un rival que tiene mucho potencial, pero que ha cometido muchos errores. El partido al final ha sido de una hora y no cambia para nada mi perspectiva de París. La decisión la tomaré después de Roma. No estemos hablando todo el día de si voy a ir a París o no. Si llego, llego y sino, pues no. Lo que no voy a hacer es jugar París sin la sensación de que puedo competir. Creo que es lógico después de todo lo que he vivido allí sentirme de que manera en una pista que me ha dado tanto”

De Miñaur, el próximo obstáculo de Nadal

“Sí (me sorprendería ganar). Tampoco es una cosa que me preocupe mucho porque lo único que me cambia es a nivel emocional jugar otro día en Madrid. A nivel deportivo no me cambia mucho siendo honestos, para mi hay muchas cosas más importantes hoy en día. No aspiro a ganar aquí, si lo hiciera estaríamos teniendo otra conversación que es la que hemos tenido durante quince años. El sábado es una oportunidad de probarme tenísticamente, de probarme contra un rival que te pone las cosas muy difíciles, que te perdona muy poco. Son cosas que, en el momento en el que estoy, me dificultan mucho. Son partidos que requieren de tiempo y esfuerzo físico en muchos puntos y hay que ver hasta qué punto estoy capacitado para poder hacerlo. Mi prioridad es intentar que no suceda algo más. No descarto nada, pero es un partido en el que no soy favorito”

Veinte años jugando Masters 1000: “Son cosas que yo escuchaba y si lo decía tanta gente es que podía ser una realidad. He tenido que esforzarme y pasar por muchas situaciones, pero he mantenido la pasión y eso es lo que me ha permitido seguir jugando. No tiene sentido si lo pensaba o no (hace veinte años), hay que ser realistas. Yo en 2003 pensaba en 2003 no en 2024, lo único que pensaba era en mejorar”.

Cada partido suma : No es blanco y negro, siguen existiendo grises. No creo que en ningún caso me vaya a ir contento al 100% de este torneo, pero si me voy sin hacerme daño y con la sensación de haber podio competir podré decir que ha sido otra semana aprobada. Después será el momento de dar un paso más, pero no sé si es hoy o dentro de dos días todavía. No tengo la necesidad de quitarme la presión, simplemente tengo la opción de adaptarme de nuevo. Necesito tiempo y un error de cargas podría llevarme a no poder explorar qué puede suceder y me gustaría al menos intentarlo”.

Su preparación y mentalidad

“Me gustaría que hubiera pasado otra cosa, que lo de estas semanas hubiera sucedido en Brisbane, Australia, Doha…pero desgraciadamente no ha sido así. Lo que tengo que prevenir es que no me pase lo de Brisbane. Eso te obliga a parar y cuando empiezas de cero ocurren cosas que me obligan a llevar esta progresión. Quizás en Australia me vi mejor a nivel físico de lo que realmente estaba y cometí un error. No me hacía pensar en ningún momento que iba a suceder lo que pasó. Ese error me privó de haber jugado la gira de tierra batida al 100% que es lo que me hubiera gustado”.

“El ganar o perder es parte de nuestro día a día. Lo que cuesta más es salir a tope pase lo que pase hasta el final. Hoy tengo que ir con un poco más de cuidado y eso para alguien que entiende el deporte como yo, que es luchar hasta el final sean cuales sean las circunstancias, es difícil a nivel mental. Tengo aceptado el momento en el que estoy y trabajo con ello diariamente, momentos más o menos felices y trabajando cada día un poco más. Para nada hablo en el sentido negativo, estar aquí significa mucho. Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial y hoy estoy en mi segunda semana consecutiva. Estoy aquí y pueden suceder cosas, estando en casa está claro que eso no va a pasar”.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post