AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR ¿Ha terminado el dominio de Red Bull en la F1?

¿Ha terminado el dominio de Red Bull en la F1?


En las últimas carreras se han igualado las fuerzas entre Red Bull y el resto de equipos en la F1

La F1 se caracteriza por estar en constante cambio. Según la adaptación a una serie de normas o reglamentos, suele haber un equipo que arrolle al resto. El caso de Red Bull es el más reciente, pero ya ha sucedido con otras escuderías como Mercedes o Ferrari. No obstante, esta temporada 2024 cuenta con mucha igualdad.

El resurgimiento de Mercedes

Si bien Mercedes dominó con puño de hierro desde 2014 hasta, aproximadamente, 2020, las últimas campañas lo ha pasado algo mal. Tanto en 2022 como en 2023, les ha costado subirse a lo más alto del podio, aunque este año están volviendo.

Al buen rendimiento de George Russell se le suma el de un Lewis Hamilton que, poco a poco, se está reencontrando su mejor versión. Ya venció en el GP de Gran Bretaña y lo volvió a hacer en Bélgica tras la descalificación de su compañero de equipo.

De cara a 2025, y el cambio de reglamentación de 2026, es cierto que pierde a Lewis (se marcha a Ferrari), pero podría contar en sus filas con un talento emergente como es Andrea Kimi Antonelli.

Red Bull F1

La aparición estelar de McLaren

Lo cierto es que Mercedes no es el único rival que tiene ahora mismo Red Bull. Desde mediados de 2023 no solo han aparecido, sino que además se han asentado en los puestos de arriba, el equipo McLaren.

Lando Norris cuenta con un talento descomunal, y así lo está haciendo ver este curso con una victoria y varios podios. A pesar de que, en ocasiones, se ve sobrepasado a la hora de luchar contra Verstappen, tiene una gran capacidad para trabajar en equipo.

Por otro lado está Óscar Piastri, que en tan solo temporada y media en el ‘gran circo’ ha dejado boquiabiertos a todos. Un piloto mentalmente fuerte, que no suele cometer errores grotescos, y que, en definitiva, ha caído de pie en la escudería de Woking.

Pero la gran herramienta que está haciendo a McLaren volver a pelear por victorias es su monoplaza. Un coche rápido, y que es capaz de adaptarse fácilmente a cualquier circuito. A la vista queda en las últimas dos carreras. Hungaroring es un trazado con mucha curva lenta, a diferencia de Spa-Francorchamps, que se basa en largas rectas salvo el revirado segundo sector.

Ferrari, un paso atrás pero siempre cerca

Para terminar, queda el equipo Ferrari. La marca más laureada de la categoría reina del automovilismo suele estar rondando la cabeza de carrera, y este año ha sumado dos victorias. Una para Carlos Sainz en Australia y otra para Charles Leclerc en Mónaco.

Lo cierto es que la máquina acompaña, al fin. Pero se han topado con otros tres monstruos como son Red Bull, McLaren y Mercedes que impiden que sea tarea fácil el ver a un piloto vestido de rojo en lo alto del podio.

Aún así, gracias al fichaje de Hamilton ganan muchas papeletas de volver a lo alto de cara a 2025. La pareja del monegasco con el británico puede ser una de las mejores de los últimos años. Todo y que primero debe demostrarse que funciona y que ambos congenian desde el primer momento.

Red Bull F1

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post