Fernando Alonso aprovechó las vueltas de seco y dio casi 20 vueltas con su blando, marcando el mejor tiempo de libres 2. Carlos Sainz quedó 13º.
El suflé ha vuelto a subir. Alonso ha marcado el mejor tiempo de una tanda de libres 2 caracterizada por la meteorología cambiante. La sesión comenzaba con algo de llovizna que hacía dudar a varios equipos de qué neumático montar. Ferrari fue el primero en liarla, para sorpresa de muy pocos, y puso neumáticos intermedios a Leclerc cuando la FIA todavía no había declarado oficialmente la pista mojada. Los demás pilotos se repartieron entre neumáticos blandos y medios, siendo el primero el que más se vio.
Ese fue el neumático montado por ambos Aston Martin, quienes fueron la sorpresa de la sesión. Stroll y Alonso se cambiaron constantemente el liderato en la clasificación de libres 2, mejorando vuelta tras vuelta su tiempo. Solo Leclerc, con neumático medio fue capaz de romper la dinastía y meterse entre medias de ambos. La monotonía de la sesión solo fue rota por un Verstappen que se vio obligado a bajarse del coche. El holandés olió a quemado y fue llamado a boxes inmediatamente. Algo no pintaba bien en ese monoplaza, ni el propio Red Bull sabía que pasaba.
Con la lluvia, se acabó todo
A mitad de sesión llegó la tan esperada lluvia, pero no de la forma que se esperaba. La lluvia esperada se convirtió en llovizna y la pista se quedó en unas partes para neumáticos de mojado y en otras para neumáticos de seco. Pocos fueron los que se atrevieron a salir, y los que lo hicieron no tomaban riesgos, la pista no estaba para ello. Con esto, concluye un viernes donde los equipos apenas han podido sacar conclusiones para un sábado y domingo que se esperan pasados por agua. De momento, el suflé está desatado.