La pareja argentina, top 20 en el ránking de dobles, serán los primeros rivales a los que tendrán que derrocar los nuestros si quieren seguir vivos en París
Nadal y Alcaraz están desatando la locura en la villa olímpica, en las instalaciones de Roland Garros…allí por donde pasan. Son la pareja de dobles de moda pese a no contar si quiera con un encuentro juntos a sus espaldas. Un hecho que, para muchos, no les priva de llevar el cartel de favoritos, pero que, lo cierto, es que tienen una tarea más que complicada por delante. El sorteo, duro como pocos, dificulta todavía más la hazaña, pues Maxi González y Andrés Molteni eran una de las parejas a evitar.
Los argentinos son especialistas en la modalidad, habiendo levantado su primer título juntos en Gijón en 2022. Desde entonces suman siete más, los dos últimos referentes a esta temporada, en Barcelona y Córdoba. Ambos torneos disputados sobre tierra batida, superficie en la que, como buenos latinoamericanos, mejor se mueven. Pese a ello, en Roland Garros, instalaciones en las que se celebran los Juegos Olímpicos, cayeron de forma sorprendente en tercera ronda ante dos jugadores habituales en individuales como Machac y Zhang.
Maxi González y Andrés Molteni no son los mejores de su país en dobles, pues el número 1 del mundo también es argentino. Horacio Zeballos, compañero de Marcel Granollers, no acudirá a la cita olímpica por decisión técnica pese a ser quién más lo merecía deportivamente. Guillermo Coria, seleccionador de la albiceleste, apostó por la conexión y regularidad de los dos primeros, y por una pareja formada por Etcheverry y Cerundolo antes que por el de Mar de Plata. Decisión arriesgada que, de no salirle bien, le costará muchas críticas.
El resto del cuadro, todavía más complicado
Si la primera ronda ya se antoja ardua como pocas, el camino a seguir hasta el oro es una concatenación de Everests. La mala fortuna de los sorteos de Nadal parece habérsele contagiado a Carlitos en esta ocasión y, en el hipotético caso de salir airosos de la encerrona argentina, Marozsan y Fucsovics podría esperarles en segunda. En cuanto a ranking se refiere, serían los más débiles que les quedarían hasta la pelea por las medallas, pues Maxi González y Andrés Molteni apenas son los sextos cabezas de serie.
Un potencial duelo con Ram y Krajicek en cuartos o con Puetz y Krawietz en `semis´ serían partidos de un nivel estelar. Pese a ello, si hay una modalidad en tenis que da más pie a las sorpresas es la de dobles, y, gozando con dos astros como Nadal y Alcaraz, bautizados como `Nadalcaraz´ por el murciano, nada es imposible. Son dos animales competitivos que se retroalimentan. Mientras Rafa disfruta con la energía desbordante de Carlos, el murciano aprende del tesón y el saber estar del balear.
La otra pareja española en París, la formada por Granollers y Carreño, ha vivido la peor de las suertes. Se enfrentarán a los italianos Bolelli y Vavassori en primera ronda, los primeros cabezas de serie y principales favoritos al oro. Son los actuales finalistas de Roland Garros, pero también acostumbran a protagonizar decepciones en grandes escenarios como Wimbledon. Es por ello que, a expensas de conocer el nivel físico y anímico del asturiano, el nivel entre ambos combinados no es tan dispar como pueda parecer.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: