Badosa, muy autocrítica tras caer en los cuartos de final del US Open, perjudicada por las ansias y la obsesión de triunfo
Falló el día d y a la hora h, pero su último mes es la confirmación de que tiene todavía mucho tenis en sus manos. Su peor partido le llegó ante la mejor rival y rozando las rondas finales. Quizás por ello es más doloroso, quizás por ser la última española que resistía en ambos cuadros de individuales, pero nadie sabe mejor lo que le ocurrió que la propia Paula Badosa. Con un rostro desfigurado y claramente dolida, compareció la española en rueda de prensa. Acababa de dejar escapar un 5-1 arriba en la segunda manga y eso era un golpe muy duro de digerir. «Es la primera vez en mi carrera que pierdo un set cuando iba ganando 5-1», reconocía perpleja.
El poder de la mente: “Soy una persona muy obsesiva, pienso las cosas y no me gusta cometer el mismo error dos veces. Eso es también lo que me ha traído hasta donde estoy hoy, pero a lo mejor eso también me haga pensar demasiado en ello. Intentaré, sobre todo con mi equipo, que me ayude con esa obsesión”.
Un verano de 9: “Cuando arranqué en Washington hubiera firmado todos los resultados. Viniendo de dónde vengo tengo que estar feliz. Soy la 15 del mundo, algo que no me esperaba hace unos meses quizá. Así que estoy muy orgullosa de mí misma. Lo que para mí me hace ser como soy hoy es un Grand Slam, tu sueño siempre es llegar a las últimas rondas allí. Con el rendimiento que he tenido hoy, sé que, si no fuera un Slam, lo habría hecho bien.«
Valoración del partido: “Estoy muy decepcionada con mi nivel hoy. Creo que Emma jugó muy bien y que manejó la situación muy bien. Yo fui un completo desastre. Perder un set yendo 5-1 arriba creo que nunca me había pasado antes. Siempre hay una primera vez para todo, así que, desgraciadamente me ha tocado hoy. Empecé a fallar y perdí, no sé, casi 20 puntos consecutivos. Es muy raro porque soy una jugadora muy consistente, así que no me lo esperaba tampoco.”
Qué pasó en el segundo set: “Solo jugué cuatro o cinco juegos bien. Íbamos 5-1, pero nunca me sentí bien en pista, ni sacando ni jugando bien desde la línea de fondo. Esa es mi principal fortaleza, así que me ha sorprendido mucho hoy porque he estado jugando muy bien los anteriores partidos, me sentía bien. Pero cuando entré a la pista, no me adapté bien a la situación ni a las emociones. Fue difícil de manejar. Ansiaba tanto ganar que a veces eso no ayuda nada”.
Sobre su rival, Emma Navarro: “Es una jugadora muy completa y eso es muy importante cuando vas a un Grand Slam, dejar las emociones a un lado. Tal vez eso es lo que a veces no llevo muy bien. Emma lo hace muy bien, tiene mucho talento. Tiene un revés y una derech muy buenos. Además, también tiene variedad en su juego. Es una gran jugadora, así que la felicito”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: