AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Dragi Gudelj se retira: “Di todo, pero mi corazón no puede más”

Dragi Gudelj se retira: “Di todo, pero mi corazón no puede más”


El jugador Dragi gudelj, del Córdoba CF, se retira debido a sus problemas de corazón en un emotivo vídeo

“Hola, soy Dragi Gudelj y volví a nacer el 25 de marzo de 2023″. Con estas palabras, el jugador serbio y uno de los capitanes del Córdoba, iniciaba un documental subido a redes sociales. En él confirmaba que deja el fútbol en activo tras sufrir un paro cardíaco.

Gudelj confesaba que “mi padre era futbolista y siempre tenía un balón en la mano: mi sueño era ser futbolista profesional”. Y lo consiguió en un camino que inició en Países Bajos en el Breda, club al que agradecía “darme la posibilidad de empezar en el fútbol”. De ahí dio el salto al fútbol suizo con el Wohlen, recordando que “ahí crecí de niño a hombre”. También conoció la liga portuguesa en el filial del Guimaraens, que calificó como una “buena experiencia”, antes de entrar en el fútbol español que le hizo sentirse “como en casa”. Militó dos campañas en el Cádiz B, donde tenía el añadido de estar cerca de su hermano Nemanja, quien milita en el Sevilla. Y tras rondar la posibilidad de debutar con Álvaro Cervera en el primer equipo amarillo, se marchó al Córdoba en el mercado de invierno de 2022 donde inició una conexión especial.

Gudelj indicaba que la entidad blanquiverde “es un club muy especial para mí. Desde el primer día que llegué me sentí directamente en casa. Lo único que os puedo decir es gracias por estar conmigo del primer al último día”. Y recalcaba que “es muy difícil hablar de Córdoba, porque se me ponen los pelos de punta. Es el equipo que me dio la confianza de creer en mí como jugador”. El serbio incidió en que “pasé momentos muy bonitos que siempre se quedarán en el corazón”, aunque sin olvidar que “el 25 de marzo perdí mi vida tres minutos y medio, pero volví a nacer”.

Esa fuerza y su amor por este deporte le hizo que durante la rehabilitación tuviera el deseo “de volver a jugar al fútbol”, algo que consiguió después de que le pusieran un DAI. Realizó la pretemporada y se hizo fijo en los planes de Iván Ania. Por ello, y pese a que en diciembre sufriera un desvanecimiento en Melilla, trasladó un mensaje para la sociedad de perseguir sueños: “Mi consejo es tirar para adelante y no parar”.

Tras ese repaso, el documental entró en una fase emotiva. El serbio confesaba que “He dado todo de mí, pero mi corazón no me podía dar más. Hablé con mi familia y amigos, así como con los doctores (Segura y Bretones, quienes le atendieron tras el paro cardíaco de marzo de 2023) y tomamos la decisión de que deje de ser jugador profesional”.

En números, acumuló un total de 55 partidos con el primer equipo del Córdoba. En su primera temporada disputó 16 y en Primera Federación un total de 39 repartidos en dos campañas condicionadas por su salud. Como curiosidad, sólo fue suplente en el primero de ellos, pero a los pocos minutos tuvo que entrar en sustitución de José Alonso. José se lesionó y propició su debut ante el Xerez FC. Gudelj afrontó como cordobesista 4.697 minutos y anotó un gol oficial ante el Don Benito en Segunda Federación.

Gudelj ha reiterado su agradecimiento a la parroquia blanquiverde por el trato recibido, algo que quedó registrado en la fiesta del ascenso a Segunda en Las Tendillas el pasado 24 de junio. Por entonces, ya tenía la decisión tomada. En el documental se despidió “como un cordobés más”, que estará “apoyando al equipo”. Incluso, argumentó que “esto no es un adiós”. Su intención es estar ligado de otra manera al mundo del fútbol y la representación, inicialmente, es el camino elegido.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post