El base canadiense extiende su contrato con la franquicia de la conferencia este para las próximas tres temporadas
Los Indiana Pacers firman la renovación de su base, Andrew Nembhard para los próximos tres años. Una extensión de contrato que reportará 59 millones de dólares al jugador canadiense. A su vez, el conjunto de Indiana rechazará la opción de equipo que tenía el jugador a cambio de 2.2 millones de euros para que el nuevo trato cobre efecto inmediato.
El base cobrará un total de 18.1 millones de dólares en la temporada 25-26 y luego esa cantidad aumentará. Con 19.6 millones en la 26-27 y en el último año de contrato un total de 21 millones de dólares. Nembhard viene de hacer unos excelentes ‘playoffs’ con 14.9 puntos, 5.5 asistencias y 3.3 rebotes por partido para ayudar a los Pacers a alcanzar sus primeras finales de conferencia en más de una década. Los de Indiana retienen a una pieza clave en la rotación del equipo y se aseguran su explosividad y su acierto en el tiro.
El base canadiense es uno de los cuatros jugadores, de la historia de la NBA, en completar unos ‘playoffs’ tirando para el 45% de acierto desde el triple y un 55% en general de acuerdo a las estadísticas de ESPN. Nemhard, fue seleccionado por los Indiana Pacers en el Draft de 2022, en la elección 31 salido de la universidad de Gonzaga Bulldogs. Desde entonces logra en 26.2 minutos de media por partido, un total de 9.3 puntos, 4.3 asistencias y 2.4 rebotes. Además, el jugador de Pacers ha sido uno de los seleccionados por Jordi Fernandéz para reprensentas a Canadá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: