Lewis Hamilton sigue escribiendo su propia historia en la Fórmula 1 tras lograr su podio número 200 en el Gran Premio de Hungría. Con este hito, sólo al alcance de extraterrestres, Lewis Hamilton deja una marca que resultará difícil de batir, 200 veces en el podio de la Fórmula 1
Dos semanas después de sumar su victoria número 104 y romper casi diez récords en el Gran Premio de Silverstone, Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo, ya uno de los mejores de la historia, sumó en el Gran Premio de Hungría su podio número 200. Quedó en tercer lugar detrás de Oscar Piastri y Lando Norris. La nueva cifra redonda que logró Lewis Hamilton es ya uno de los récord que parece casi imposible batir. El británico sigue sumando estancias en el podio para aventajar a Max Verstappen, primer piloto en activo más cercano a Lewis, en 93 podios. Michael Schumahcer y Sebastian Vettel se quedaron con 155 y 122 podios respectivamente, ambos por delante del neerlandés que tiene 107.
Desde su carrera de debut con podio en el Gran Premio de Australia de 2007, Lewis Hamilton ha disputado un total de 345 carreras. El británico, toda una vida ligado a McLaren y Mercedes, cambiará la niebla londinense por el calor itálico la temporada que viene. Vistiendo los colores de Ferrari junto a Charles Leclerc, Lewis Hamilton tendrá, como no podía ser de otra forma al hablar de un Campeón del Mundo, el objetivo de seguir sumando podios a los 200 que ya atesora.
Por el momento, las 11 carreras que todavía restan de la actual campaña, serán un reto para Lewis y Mercedes. La dupla más laureada de ‘El Gran Circo’ sigue en una trayectoria ascendente. El equipo alemán parece haber solucionado los problemas de los últimos años y ha vuelto a ser competitivo y temido por sus rivales. Aunque todavía están un pasito por detrás de McLaren y Red Bull, siguen peleando con Ferrari por ser el tercer coche. La próxima cita, el Gran Premio de Bélgica, será una nueva oportunidad para que McLaren siga recuperando distancia en constructores, para que Mercedes siga ganando confianza y pueda optar al podio o bien para que Red Bull vuelva a las andadas y recupere el trono.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: