El iraní es el gran favorito y la directiva ya trabaja en su cesión
Tal y como se supo en el día de ayer, Youssef En-Nesyri está cada vez más lejos del Sevilla y su nuevo destino parece que será el Fenerbahçe turco. La directiva rojiblanca no se ha quedado quieta y ya está manos a la obra con la llegada de su homónimo. El delantero iraní Sardar Azmoun, perteneciente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, es la prioridad de Víctor Orta. El jugador se encuentra apartado desde principio de la pretemporada y ve con buenos ojos su llegada a Nervión.
Hace ya unas semanas que se iniciaron los contactos con el jugador, aunque no se pudo concretar nada debido a la delicada situación económica del Sevilla. La salida de En-Nesyri es crucial para el mercado sevillista, ya que desbloquea varias operaciones. De esta forma, Azmoun sumaría otra cesión consecutiva, tras la de esta temporada a la AS Roma. No cuenta para Xabi Alonso, que no pondrá ninguna pega al traspaso.
Su contrato con el Leverkusen le vincula con los alemanes hasta 2027. Aunque la Roma tenía una opción de compra por el iraní, los italianos no la hicieron efectiva. Jugó un total de 29 partidos, saliendo desde el banquillo en la gran mayoría, y anotando tres goles. 29 años y una altura de 1,86 le avalan para ser el ariete del Sevilla esta temporada. Es un jugador con experiencia en el viejo continente, donde suma más de 350 partidos en varios países. Leyenda iraní y del Zenit, que no se acerca en números al jugador al que va a sustituir. Aún así, la directiva confía en que es un jugador que le irá bien al estilo de García Pimienta.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales