El nuevo jugador del Sevilla FC, Gerard Fernández, «Peque» compareció en la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador sevillista junto con Víctor Orta
Peque y su agredecimiento a la afición: «Lo primero de todo muy feliz de estar aquí. Agradecer al club la confianza, los primeros días están siendo buenos y espero poder dar muchas alegrías al sevillismo»
Sobre su nuevo entrenador García Pimienta: «Tuve una etapa muy bonita en el filial del Barça con Pimienta, así que me conoce mucho mejor. Me hizo debutar en el filial siendo juvenil y el siguiente año lo jugué completo con él. Es un entrenador que exige mucho y eso para los jóvenes es muy importante. Si ve que un joven rinde, lo va a poner sin problemas».
Sobre la ilusión en su llegada: «Había mucha ilusión por estar aquí. Y ganas de ponerse la camiseta, conocer a los compañeros, las instalaciones… Vengo con la máxima humildad y con hambre de poder hacer las cosas bien en el Sevilla«.
Como se define en su estilo de juego y personalidad: «Estar aquí para mí es una oportunidad enorme que quiero aprovechar. No me gusta definirme a mí mismo, me considero un jugador que se mueve bien en los espacios cortos y con llegada al área. He aprendido de muchos grandes jugadores también».
La llamada del Sevilla FC y su llegada: «Desde el primer día sabía que tenía que estar aquí, porque creía que era el sitio idóneo para crecer como futbolista y para ayudar al Sevilla. Estoy muy feliz, porque para llegar aquí he tenido que trabajar mucho y agradecido de que estén aquí conmigo. La historia del Sevilla habla por sí sola. Me han transmitido esa ilusión de hacer bien las cosas y para devolver al equipo a donde corresponde».