La jornada de viernes en Hungaroring ha terminado con la sesión de entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Hungría. Lando Norris ha liderado la segunda hora de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría del día mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido tercero y décimo
Tras una primera sesión de entrenamientos libres marcada por las mejoras y pruebas de los distintos equipos para le fin de semana, hemos llegado a la segunda sesión de pruebas con todo en el aire. Aston Martin, principal foco en los FP1, ha seguido siendo objeto de análisis en los FP2. El equipo de Silverstone que introducía seis mejoras para el rendimiento del monoplaza y una para el circuito de manera específica, no logró la comodidad de sus pilotos en los FP1. También Red Bull ha seguido probando su nueva especificación para este tipo de circuitos mientras que Ferrari ha intentado seguir dejando buenas sensaciones sobre el asfalto. Los italianos terminaron primero y tercero en la tanda de libres 1 con Carlos Sainz al frente.
Entrenamientos libres 2
Nico Hulkenberg que no estuvo presente en los FP1, ocupando su asiento Oliver Bearman, ha sido el primero en salir a pista. No ha durado mucho encabezando la tabla puesto que Red Bull y Mercedes, los más rápidos en los primeros minutos, han impuesto su ritmo en Hungría. Pérez se puso líder seguido de su compañero Max Verstappen y con los dos monoplazas alemanes justo detrás. La sorpresa la ha puesto Daniel Ricciardo que se ha colocado 5º tras 15 minutos de sesión. Justo en este momento, Ferrari ha sufrido un duro varapalo. Mientras Carlos Sainz se situaba sexto en la tabla, Charles Leclerc sufría un fuerte accidente al terminar el primer sector impactando con la parte trasera del monoplaza. El monegasco perdió el control en la curva más rápida del trazado y provocó la suspensión de la sesión con la salida de la bandera roja.
Pasados casi 20 minutos tras el accidente de Charles Leclerc, la sesión se ha reanudado con 27 minutos por delante. Fernando Alonso, uno de los más rápidos para volver a pista, ha montado, al igual que la gran mayoría de pilotos, el neumático blando. Casi la totalidad de la parrilla han aprovechado los primeros minutos tras la reanudación para hacer las tandas de clasificación. Mercedes que fue de los primeros en marcar un tiempo con la goma roja, se puso al frente de la tabla con Russell liderando. Lando Norris y Carlos Sainz no tardaron en asomar y arruinar la fiesta de las flechas plateadas. El de McLaren cerró un gran 1:17,788 mientras que el español se quedó a casi 4 décimas en segundo lugar.
Ambos Red Bull así como Fernando Alonso, tardaron en marcar su vuelta con goma blanda. Una bandera amarilla les obligó a abortar su primer intento. El asturiano se colocó décimo aunque en el intento abortado venía marcando mejores tiempos. En el equipo austríaco en cambio, Max Verstappen se puso segundo a dos décimas de Lando Norris, máximo rival por el campeonato. Pérez fue cuarto detrás de Sainz. Ya en las tandas de carrera, Russell ha marcado el mejor ritmo con un 1:23,8 montando la goma media. Norris y Sainz han marcado idénticos 1:23,9 aunque el británico lo ha hecho con goma dura y el español con goma media. Max Verstappen en cambio ha marcado, según la FIA, 1:24,2 como tiempo medio con la goma amarilla.
Resultados entrenamientos libres 2
Con la bandera a cuadros ya en el trazado de Hungaroring, Lando Norris se ha hecho con el tiempo más rápido de la sesión. Max Verstappen le ha seguido de cerca en lo que parece, será una nueva batalla entre los dos candidatos al título. Carlos Sainz, único Ferrari en los FP2, ha sido tercero y Sergio Pérez ha terminado cuarto. Fernando Alonso, todavía sin estar a gusto con el balance del Aston Martin y las mejoras ha sido décimo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: