Carlos Alcaraz vuelve a tumbar un año después a Novak Djokovic y se adjudica su segundo título de Wimbledon en sus vitrinas
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se vieron las caras en la final de Wimbledon. Así fue el encuentro entre el tenista murciano y el serbio:
Primer Set
El partido empezó con Carlos Alcaraz rompiéndole el zaque a Novak Djokovic después de una larga de deuce que llegó al séptimo asalto. A continuación el murciano hizo valer su saque para poner, en los primeros instantes de la final, el 2-0 a su favor. Después de no hacerlo en las 2 oportunidades anteriores, Djokovic sumó su primer punto en el partido con un saque liftado que no pudo devolver Alcaraz.
A partir de aquí Carlitos mostró una versión tenística muy difícil de parar para Djokovic. El serbio solo pudo sumar un punto en contraste con los 4 que logró Alcaraz en el resto del primer set (6-2).

Segundo Set
El segundo set arrancó con Djokovic sacando y con Carlos Alcaraz volviéndole a romper el saque y ganar su servicio tras un deuce que duró mucho menos que el primero que se vivió en el primer set. Tras una excelente dejada de revés, Djokovic estrenó el casillero de puntos en el segundo set. Al igual que pasó en el primer set, Alcaraz no se relajó en ningún momento y tras un saque imparable puso el 2-0 en el marcador general del partido (6-2). La pista central de Wimbledon, la cual estaba sin el techo puesto, no podía creer lo que estaba viendo sobre la pista.

Tercer Set
Después de no lograr un punto con los 2 saques iniciales anteriores, Djokovic se puso por primera vez por delante en el tercer set. Alcaraz igualó el choque con un servicio que botó sobre la misma línea y rebotó en la raqueta de Novak Djokovic. Durante el tercer set vimos una versión distinta del tenista serbio, con pocos fallos sabiendo el gran reto que tenía por delante. Alcaraz por su parte seguía con su particular hoja de ruta hacia su segundo campeonato.
Con el empate a 4 en el tercer set, Carlos Alcaraz le rompió el zaque con un pasing que levantó los olés del público y que dejaba el 5-4 a su favor. No obstante, el del Palmar desaprovechó la oportunidad de sentenciar el partido y Djokovic lo igualó y en su siguiente zaque se puso una vez más por delante en el choque (6-5). Alcaraz lo volvió a igualar para que este se fuese al Tie Break.
Después de un ajustado Tie Break, Carlos Alcaraz se volvió a proclamar campeón de Wimbledon con tan solo 21 años. Además, se convirtió en el sexto jugador en la historia (junto a Rod Laver, Bjorn Borg, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) en ganar en un mismo año Wimbledon y Roland Garros.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: