AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,WIMBLEDON Alcaraz y Djokovic buscan repetir la final de 2023

Alcaraz y Djokovic buscan repetir la final de 2023

Alcaraz

Alcaraz y Djokovic tratarán de derrocar a Medvedev y Musetti respectivamente para verse las caras en la final de Wimbledon

Casualidades de la vida, un año después de la épica final de 2023 nos encontramos en el mismo escenario y con los mismos protagonistas. Esta vez el rival de Djokovic será otro italiano, aparentemente menos peligroso para el serbio, pero que llega con un hambre de victoria insaciable. Musetti, tras firmar una gira de hierba extraordinaria, se ha colado en las semifinales de Wimbledon, la gran revelación del torneo. Tratará de hacerlo mejor Sinner el año pasado, pues el transalpino cedió en tres mangas de forma clara.

Ni Carlos ni `Nole´ saldrán como número 1 del mundo pase lo que pase. Jannik, quién se ha dado de baja de Gstaad por fatiga, mantendrá el trono mundial varias semanas más, pues los Juegos Olímpicos no dan puntos. Sin embargo, Alcaraz está bajo la amenaza de Zverev y Medvedev sino gana hoy. Perder supondría caer dos puestos en el ránking, pues serían 1200 puntos los que se dejaría por el camino. Un factor de poca importancia cuando estás a tan solo dos pasos de tu cuarto Grand Slam, el segundo en territorio británico.

Alcaraz-Medvedev: Regreso al punto de partida

Si tuviésemos que indicar quién es el que mejor llega, lo cierto es que Medvedev es el que tiene más papeletas. El ruso se ha tenido que medir a Struff, uno de los grandes tapados, y a Sinner para llegar a la penúltima ronda. Dos `cocos´ que ha solventado, no exento de dificultades, pero con un tenis impecable, rocoso y arduo, como a él le gusta. Alcaraz, aunque haya sufrido más de los que se podría esperar, tampoco llega mal y, sus dos últimos sets frente a Paul, hacen ser muy optimistas a los fanáticos del murciano.

El mayor peligro para Carlitos es él mismo, las desconexiones que le hacen perder sets que tenía en la mano. Privilegios que ante Humbert quizás te puedas permitir, pero Daniil es otra historia, si tiene su día significa enfrentarte a un número 1. Es un rockero, el antagonista de todo lo que representa Wimbledon, de la perfección técnica, el establishment o lo pulcro. Tratará de desesperar a Alcaraz a base de convertirse en una pared, en un muro inexpugnable colocado cinco metros por detrás de la línea de fondo.

Las dejadas serán un recurso al que el español recurrirá a menudo viendo la colocación del ruso. Jugar a palazo limpio sería equivocarse, pues una vez Daniil se adapta al ritmo de bola se siente cómodo. Romper los peloteos largos, tratar de cambiar alturas aunque hablemos de hierba, subir a la red…todo lo que sea romperle los esquemas a la máquina rusa es positivo. Dos veces se han enfrentado en Wimbledon, una victoria para cada uno. Las estadísticas hablan por si solas.

Alcaraz

Djokovic-Musetti: El italiano visita a su bestia negra

Lorenzo y Novak se han visto las caras en seis ocasiones. En cuatro de ellas el italiano estuvo más cerca que el serbio de la victoria, pero tan solo en una levantó las brazos en la red. La frialdad de Djokovic ha podido siempre con los nervios y el miedo escénico de Musetti. Roland Garros, y la Philippe Chatriér han sido el escenario donde más temores y fantasmas se la han presentado al ex15 del mundo cuando tuvo a su ogro enfrente. Ahora, en la central del All England Club, espera que la tendencia sea diferente.

Novak está a dos pasos de engrandar su historia, de sumar su 25 º Grand Slam. Este, tras operarse hace un mes, con un toque de heroicidad superior al resto. Pese a que el cuadro y las lesiones de sus principales rivales le han sonreído, el serbio ha sabido sufrir para llegar hasta la penúltima ronda vivo. Situación parecida a la de su rival, quién, después de un año de bajón, ve la luz al final del túnel, se reencuentra con su tenis.

Uno buscará el equilibrio, la harmonía, que el choque transcurra sin sobresaltos. El otro tratará de romperlo, probando golpes imposibles, dejadas, jugadas que puedan sorprender. Musetti necesita una jornada frenética, loca, llevar al serbio a su terreno, al de la irregularidad donde todo puede pasar. Captar al público, cuya relación con Djokovic no pasa por el mejor momento, también será un factor a tener en cuenta.

Alcaraz

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post