A pesar de un inicio complicado, Alcaraz le da la vuelta al marcador y remonta en un gran partido al ruso Medvedev para meterse en su segunda final consecutiva de Wimbledon
Primera semifinal de Wimbledon donde se veían las caras dos especialistas de la superficie. Daniil Medvedev llegaba con dos horas menos en pista que el español y con ganas de meterse de nuevo en una final de Grand Slam. Por su parte, Alcaraz afrontaba la semifinal con la posibilidad de no solo jugar su segunda final de Wimbledon consecutiva, sino también, su segunda final de Grand Slam consecutiva.
SET 1
Con algo de sol en la Pista Central comenzaba la primera semifinal de Wimbledon. Los dos jugadores sabían lo que se jugaban y mostraban un buen nivel de tenis. ‘Carlitos’ no estaba fino con el primer saque, lo que hizo que Daniil se pusiera 3-1 arriba.
El mal servicio lo contrarrestaba con un gran resto, lo que le hacía recortar distancia poniendo el 3-2. Pero poco duró la alegría, ya que el ruso volvió a hacer rotura y puso el 4-2. Lejos de venirse abajo con el 5-2 abajo, el murciano mostró parte de su mejor tenis para llevar el partido al tie break.
Ya en el tie break, Medvedev subió su nivel de tenis ante un Alcaraz incapaz de hacerle daño al ruso. Daniil era prácticamente un muro, llegaba a todo y además complicaba al español. Esto llevó a que terminara el primer set por 7(7)-6(1) de cara al ruso.
SET 2
Segundo parcial donde Carlos tenía que cambiar muchas cosas para darle la vuelta al partido, y vaya si las cambió. Desde el inicio el número dos del mundo se mostró muy seguro con su juego, y dejando puntos en pista marca de la casa.
Esto le llevó a hacer el break para poner el 3-1, y a partir de aquí no dejó de pisar el acelerador. También mejoró mucho con su saque, lo que hizo que Daniil no se acercara a las bolas de rotura. Con este nivel mostrado terminó el set con un 6-3.
SET 3
Tercer set con una línea continuista respecto al segundo set. El del Palmar seguía con un gran nivel de tenis sometiendo al ruso en muchos tramos del partido. Por su lado, Medvedev no encontraba la forma de hacerse fuerte y estaba muy fallón.
Pronto Alcaraz hacía break para poner el 2-1 en el marcador y no se despegó de esta ventaja en el resto del set. A pesar de que el español pudo hacer alguna rotura más, el marcador siguió con la ventaja del español cerrando el set con un 6-4.
SET 4
Posible último set del encuentro, y Alcaraz lo afrontaba con la importancia que requería. En el primer juego le rompía el saque a Medvedev y se ponía 1-0, pero al instante Daniil recuperó la rotura y puso el 1-1.
En el momento clave del partido, con el 3-3, ‘Carlitos’ conseguía hacer break y a partir de aquí, no contempló otra cosa que no fuera el pase a la final. Con sus dejadas características fundía a un Medvedev que poco podía hacer ya. Y con su saque cerró el partido con un 6-4.