AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR Max Verstappen no es invencible

Max Verstappen no es invencible

Max Verstappen

Max Verstappen ha dominado en la F1 durante las últimas temporadas. Este año, a pesar del colchón de puntos con el que cuenta, ha visto como diferentes pilotos le han superado en varias carreras

Desde su debut allá por el año 2015, Verstappen ha estado en boca de todos. Consiguió su primera victoria en su primera carrera con Red Bull y, desde entonces, siguió creciendo como piloto hasta coronarse como campeón del mundo en 2021 de forma agónica. A partir de ahí, ha dominado con puño de hierro en la F1 proclamándose como tricampeón de la categoría reina del automovilismo. No obstante, esta temporada lo está teniendo complicado.

La difícil tarea de Verstappen

El neerlandés siempre se ha caracterizado por ser un piloto agresivo, pero a la vez muy rápido y talentoso. De ahí que tenga ya tres campeonatos en su vitrina con tan solo 26 años. Ha logrado batir todo tipo de récords y estadísticas, por lo que, en la actualidad, es considerado como el mejor de la parrilla.

Sin embargo, su domino en la F1 parece ‘haber llegado a su fin’. Y es que es cierto que sigue ganando la mayoría de las carreras, pero, a diferencia de otras campañas, en esta le está tocando sudar y sacar su mejor versión para conseguirlo.

Todo y que está cargando con el peso de todo el equipo Red Bull, pues el que hasta ahora estaba siendo su escudero, Sergio Pérez, está pasando una mala racha. Solo ante el peligro, ‘Madmax’ cuenta con la difícil tarea de hacer frente cada fin de semana a los emergentes Norris y Piastri, a los siempre peligrosos Leclerc y Sainz, y a una escudería Mercedes que quiere volver a lo alto.

Esta batalla entre tantos pilotos quedó plasmada en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde Verstappen tuvo que tirar del carro de los austriacos para salvar una segunda posición que incluso pudo ser una victoria.

Max Verstappen

La guerra interna de Red Bull tampoco ayuda

Además de lidiar con el equipo él solo, Verstappen y su padre se han visto envueltos en la enorme y polémica guerra entre Red Bull y los neerlandeses. Ahora mismo, la relación entre Christian Horner, director de la escudería; y Jos Verstappen, padre de Max, parece más que rota.

Si a esto se le suma la salida de Adrian Newey al final de la presente temporada, se ha creado un caldo de cultivo donde incluso se ha llegado a rumorear con la marcha de Verstappen a Mercedes. Cosa que todavía podría pasar, aunque suena poco probable.

El futuro de Verstappen

Como se acaba de mencionar, las posibilidades de que Max cambie Red Bull por Mercedes son remotas. En cualquier caso, el neerlandés, con la renovación de su compañero Pérez, podría afrontar otra temporada más cargando con el peso del equipo.

A pesar de que el mexicano tiene varias cláusulas en su contrato para que la escudería lo baje del asiento, su reemplazo tampoco sería mucho mejor que ‘Checo’. Los nombres que han sonado han sido los de Tsunoda y Ricciardo, pilotos de RB, y el de Liam Lawson, que sigue formando parte de la academia Red Bull. Todo y que Carlos Sainz sigue en el mercado y abierto a negociar con un equipo que le proponga un buen proyecto.

Max Verstappen

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post