El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, toma una drástica decisión con Álex Callado, que saldrá del club andaluz este verano
La expedición liderada por Manuel Pellegrini ya viaja hacia Austria para afrontar el primer stage de la pretemporada. No obstante, el técnico chileno no podrá contar con la plantilla al completo en esta primera gira. Bakambu e Isco permanecerán mientras tanto en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, dónde trabajarán de manera intensa para acortar sus respectivos plazos de recuperación. Otro de los jugadores que no formará parte de la expedición es Álex Collado. Sin embargo, el de Sabadell no partirá hacia territorio austríaco por decisión técnica.
Los pobres números del jugador en Arabia el pasado año comdujeron a la definitiva decisión que ha tomado el técnico chileno. Collado solo consiguió ver puerta en cuatro ocasiones en los 34 encuentros en los que vistió la camiseta del Al-Okhdood. También, fue protagonista en cuatro asistencias que el catalán sumó a su casillero personal. Estos números hacían pensar al canterano del FC Barcelona que serían compensados con una oportunidad en el Real Betis. Sin embargo, la dirección deportiva del Benito Villamarín han decidido que no será así.
El Real Betis anunciaba el pasado verano la incorporación de Álex Collado hasta 2028. Así pues, a pesar de tener contrato con el conjunto verdiblanco para las próximas cuatro temporadas, en la directiva heliopolitana tratarán de buscarle destino para el próximo curso en forma de venta, pues a pesar de no descartar que salga en calidad de cedido, no es una opción que valoren a día de hoy en Sevilla. Manu Fajardo, que firmaba unas declaraciones optimistas para el jugador y su entorno en la presentación de Perraud, estudiaría ahora diferentes ofertas que hicieran hacer las maletas al jugador. «La cesión de Collado se dio bien. En los últimos neses fue uno de los jugadores con mayor rendimiento. Se espera que se incorpore a la pretemporada y si su agente nos traslada interés real estamos dispuestos a escucharlo», agregaba.
De nuevo con destino a Arabia Saudí
Tras la decisión de Manuel Pellegrini, Álex Collado disfrutará de un par de días más de vacaciones. El catalán no se ejercitará con el resto de sus actuales compañeros mientras se le busca destino. A pesar de haber clubes en España que se interesen en Collado, como la UD Las Palmas, en Heliópolis consideran que la opción más beneficiosa se encuentra en Oriente Medio. Por ello, el Real Betis se sentará a negociar con el Al-Okhdood saudí, que desea seguir contando con los servicios de un jugador que llegó a coste cero al conjunto verdiblanco, aunque el FC Barcelona se guardó el 30% de una futura venta. A pesar de ello, Manu Fajardo y su equipo esperan ingresar una cantidad notable a las arcas de la entidad.