El Albacete Balompié ha hecho oficial la llegada del primer fichaje del mercado de verano, se trata de Samu Vázquez, canterano del club manchego
Todo indicaba lo contrario hace un par de meses, pero finalmente Samu Vázquez deja la disciplina del Hércules CF para enrolarse en las filas del Albacete Balompié. Tras brillar con luz propia en Segunda RFEF, el joven lateral diestro de 23 años llega al fútbol profesional de la mano del club que le vio crecer. El jugador dejó el Albacete Balompié el pasado verano, el club le otorgó la carta de libertad con la siguiente condición: que en su siguiente contrato existiese una cláusula por la que el Albacete pudiera recuperarlo en propiedad, y a coste cero, hasta el día 15 de junio de verano de 2024 y 2025.
Samu Vázquez, el octavo fichaje de Toché
El club ha aprovechado la presentación de las camisetas de entrenamiento para anunciar la llegada del futbolista canterano del Albacete Balompié, que «repatria» así a uno de los suyos. El jugador abandona el Hércules tras una campaña de ensueño en la que ha ascendido con los herculanos a Primera RFEF.
Tres asistencias y una zancada brutal despertaron el interés de equipos como el CD Eldense y el Elche CF en el jugador. De hecho, Alberto González ya quiso al lateral para el Real Betis B. Sin duda, el entrenador malagueño es el mayor artífice de la vuelta de Samu Vázquez al Carlos Belmonte. El albaceteño será la competencia de Álvaro Rodríguez en el lateral derecho. Todo hace indicar que Carlos Isaac podría abandonar el club más pronto que tarde, quedándose así el de Leganés y el albaceteño como los dos laterales diestros en la plantilla de Alberto González. Samu Vázquez se convierte por su parte en el octavo fichaje del Albacete Balompié en este mercado de verano, el segundo en la parcela defensiva.