El nuevo técnico del Granada, Guillermo Abascal, ha sido presentado junto al director deportivo del club, Matteo Tognozzi
El director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, dio la bienvenida a todos los asistentes a la rueda de prensa. Calificó como «una pieza clave» en el proyecto a Guillermo Abascal y el nuevo entrenador del Granada dio las gracias a Tognozzi, a todos los empleados del club y la directiva por la confianza. El técnico sevillano concluyó con una contundente frase su primera intervención: «vamos a hacer algo bonito e identificarnos todos con el proyecto del Granada».
Con respecto al objetivo del club, Abascal se considera «una persona del día a día» y no contempla el ascenso «sin tener una expectativa más grande que la del trabajo», aclaró. Como entrenador expresó que le gusta «tener un grupo de trabajo identificado con lo que hacemos, un cuerpo técnico que no sea conformista y que tenga una cosa, que es el motor de la vida, la pasión». Ser parte de algo dinámico con la fuerza de las personas que consiguen objetivos.
Tras venir varias veces a la ciudad y una vez al estadio Nuevo Los Cármenes dictamina que «lo que te gusta es una cosa y otra la que puedes hacer». De la verticalidad intenta hacer su sello de identidad, el como lo determinaran las cualidades de los jugadores, comentó sobre su estilo de juego. «No me voy a encorsetar en una idea. Les vamos a ayudar, queremos que sea un equipo de llegar mucho y estar mucho tiempo en el campo del rival», añadió Abascal.
«El trabajo te dice donde estás», destacó. «Hay que estar mentalizado y ser realistas en la categoría. Vamos a intentar crecer para obtener el resultado», aunque si se invierte el orden de los factores advierte que se estaría confundiendo. «Hay que ser coherentes con lo que tenemos, segunda es tan dura, tan larga y a veces tan desafortunada que los resultados se olvidan. Por eso hablo del día a día», desarrolló el nuevo entrenador rojiblanco.
Respecto a su cuerpo técnico contará con su staff, que lleva ocho años con él, además de Michael, un ojeador con experiencia en el Alcorcón. Aunque sin descartar otra personas que «podrán sumar de forma conjunta», mientras que la pretemporada dependerá del club. A la pregunta de que diferencia a esta liga de las que ha estado, Abascal comentó que todas son diferentes y que la categoría es bastante conocida internacionalmente al ser muy reñida. «Te da la posibilidad de estar alerta todos los días y mejorarte cada día, nadie hace los deberes en diciembre. Es una categoría de producto nacional, y es diferente a Suiza y Rusia».
«Hambre» es el concepto con el que intentará convencer a los posibles jugadores que tienen dudas sobre su futuro. «No quiero dudas, porque lleva a pérdidas de tiempo, quiero gente que vea en la mirada que quiere quedarse en Granada, que tenga compromiso y se vea reflejado cada día». El decimoquinto entrenador en ocho temporadas del Granada comentó que viene de un club como el Spartak de Moscú que tuvo 18 entrenadores en 10 años y concluyó que «no me influye». «No creo en las expectativas», comentó respecto a su inexperiencia. Recordó cuando llegó a Suiza hace ocho años y añadió que «hay que ser simple, entender el contexto, que club tenemos, que espera la gente, pero que hay muchos ejemplos en el futbol. No depende del DNI, ni del país. Trabajar, ser honestos y tener hambre, sino no somos las personas adecuadas para este Granada actual».
Respecto a su comparación con Diego Martínez comento que lo conoce y compartieron una persona de su staff en su etapa en Lugano: «Estoy muy contento que triunfara aquí, con jugadores que tue la deurte de entreandr en al cantera del Sevilla. si es el camino bienvenido». «Volver nunca es fácil, pero hay dos cosas que han ayudado. Una es Matteo y su manera de entender el futbol y la otra donde estamos. Por lo que yo conozco, he venido a Armila, Atarfe, Albolote a ver chicos hace diez años el potencial del club, lo bien que se vive y come en esta ciudad… han influido para que vuelva. No a casa, pero si a España y un sitio donde se pueden hacer muchas cosas«.
Tognozzi: «Su forma de trabajar nos ha convencido»
Tras las primeras declaraciones de Guillermo Abascal, tocó el turno de escuchar las impresiones de Matteo Tognozzi. «Su forma de trabajar nos ha convencido, nos hace falta ilusión», fueron sus primeras reflexiones. El director deportivo aclaró que ningún jugador ha pedido salir. Que en su segundo mercado «con un timing más diluido» saben que hay que reforzar y que «se va evaluando cada día» a 45 días del cierre. «Vamos sabiendo cuales don nuestras necesidades conforme se desarrolla el mercado».
Respecto a Insua y Luca son: «dos futbolistas con experiencia en la categoría y con todos los requisitos técnicos que el míster necesita. Han ganado y competido en la categoría al máximo nivel. Estamos muy contentos de tenerlos por aquí», declaró Tognozzi. Con respecto a la ausencia de Myrto Uzuni en el primer día de la pretemporada, volverá el próximo miércoles tras «volver de una terapia muy intensiva». Respecto a la situación de Jorge Molina y Víctor Díaz se irá evolucionando estos días si pueden seguir en el cuerpo técnico.
Tognozzi comentó que su primer objetivo es «volver a ilusionar a la gente, presentar un Granada diferente de lo visto este año. Mejorar la plantilla y el club, la estructura, todo. El objetivo es el trabajo que nos llevará a ver si al final de temporada hemos estado bien, ese es mi objetivo principal». «Estamos trabajando en mejorar, llevo ocho meses aquí y he tenido tiempo de conocer el club y traer mi experiencia», agregó. » Vamos a presentar un cambio y ampliar la estructura para mejorar el club y llevar mi conocimiento al club para que cada día sea mejor», finalizó.
La última cuestión fue con respecto a los regresos de Famara y Weissman: «Todos los jugadores saben que quiere el club de ellos. Parece que hemos estado parados pero hemos hablado con jugadores y agentes. Famara y Weissman se han incorporado a la plantilla, pero durante el mercado decidiremos». Con la presentación de Guillermo Abascal de su cuerpo técnico finalizó la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador nazarí.