Alejandro Moro Canas pierde en la primera ronda de Wimbledon en el que ha sido su debut en un Grand Slam. A pesar de la derrota en tres sets, el español ha dejado buenas sensaciones
Alejandro Moro Canas, tenista madrileño que actualmente ocupa el puesto número 157 del ranking, se dio a conocer este 2024 gracias a una victoria frente a Dominic Thiem.
A partir de aquel día en Munich, el de Madrid no ha parado de hacer escalar su estatus. Ahora no solo puede competir en el circuito ATP, sino que ya es un tenista capaz de competir en Grand Slam.
Ha sido en este Wimbledon 2024, donde accede al cuadro principal desde la previa y eliminando a rivales mediáticos como lo es Joao Fonseca, el número 1 junior del año pasado.
El sorteo del torneo decidió retar a Alejandro con la posibilidad de hacer historia. Si el madrileño hubiera vencido su encuentro de primera ronda, se hubiera enfrentado ante Novak Djokovic. Sin embargo, el local Jacob Fearnley tenía otros planes.
El británico será el elegido para intentar destronar a uno de los reyes de la hierba. A pesar de su derrota frente a Fearnley, el español ha hecho su partido, no se ha rendido y en todo momento ha visto la rotura de su rival. Así se ha desarrollado el encuentro.
Primer Set
Moro Canas saltaría a la hierba de Wimbledon con personalidad. Los primeros juegos de un major son importantísimos, y Alejandro supo como guardar su saque para él. Obligó a que un también inexperimentado Fearnley tuviera que dar un paso más.
Y es que, realmente, en el primer set se juega mejor al tenis desde la raqueta española. No obstante, si en el tenis hay algo crucial es estar presente en los momentos importantes., una necesidad imperiosa que Alejandro no supo gestionar.
Fearnley, en cambio, no convirtió ni mucho menos la primera bola de rotura que tuvo, pero al final celebró el break. En el juego siguiente, el británico cerró un exigente primer set de tenis por 7-5.
Segundo Set
Aunque el español parecía con alegría, el mazazo de perder el primer parcial se pudo notar. Alejandro pasó de atacar y firmar winners a correr y correr. El español tuvo que lidiar con dificultades para cerrar su servicio, pues delante él se hallaba un Fearnley arropado por el público y con la confianza intacta.
De hecho, el británico volvió a romper el saque del madrileño. A pesar de todo, Moro Canas demostró espíritu de lucha. Si uno llega hasta un Grand Slam, hay que competir a lo grande. Cuando el marcador reflejaba un 5-3 favorable a local, al español se le asomaron dos bolas de rotura. Tampoco las convirtió y, otra vez Fearnley hizo los deberes para pulir el segundo set y cerrarlo por 6-4.
Tercer Set
La tercera manga se presentó como un toma y daca entre dos tenistas dispuestos a seguir vivos en el All England Tennis Club. Fearnley, más fresco que nunca, dejó destellos de un gran tenista. Si bien muchos cuando van dos sets arriba se relajan, él no se durmió.
Sin embargo, Alejandro Moro tiró de fe, de pundonor, de querer algo más, de forzar el partido hasta, al menos, el cuarto set. Tuvo oportunidades de encaminar la tarea, desesperó al británico. Tanto que hasta el partido tuvo que decidirse en el tiebreak.
Moro Canas seguro que no olvidará jamás esos dos puntos de set no convertidos. El destino quiso que el gladiador que venciera en la arena saboreara la tensión permanente de un Grand Slam. Sin duda, este partido será un gran aprendizaje para ambos. Pero, solo uno puede desafiar al rey, y ese acabó siendo Jacob Fearnley, que venció en un agónico desempate por 14-12.
A pesar de la derrota, Alejandro Moro ha sido protagonista de uno de los momentos más tensos del torneo como lo es ese tiebreak final. Para el tenista lo más importante es que de estas derrotas se aprende. ¿Lo mejor para el aficionado? Hay otra español capaz de competir en Grand Slam.