Tras haberse disputado prácticamente media temporada, Sergio Pérez ha mostrado un nivel muy por debajo del esperado en Red Bull
La F1 se caracteriza por resultados, inmediatez y rendimiento. Si no cumples con una de estas cualidades, tu futuro comienza a estar en entredicho. Es por ello que la continuidad de Sergio Pérez en el equipo Red Bull podría estar en el aire.
Una renovación que puede convertirse en papel mojado
Si bien hace poco la escudería austriaca anunciaba una extensión de contrato del mexicano, las pobres actuaciones de ‘Checo’ podrían cambiar las intenciones de Red Bull. Según estipula el vínculo entre Pérez y el equipo, ambos permanecerían unidos hasta el año 2026 pero, ¿aguantará Red Bull hasta dicha fecha con este nivel de Pérez?
La temporada de Sergio hasta el momento se vio plasmada en el último Gran Premio de Austria, donde ni siquiera pudo superar al Haas de Nico Hülkenberg. Es cierto que el mexicano contaba con ciertos daños en el coche que deterioraron su velocidad, pero no es excusa por lo siguiente.
Su compañero de equipo y líder del mundial, Max Verstappen, aún sufriendo un pinchazo, terminó casi 20 segundos por delante de ‘Checo’. Esto sumado a un fin de semana donde el neerlandés arrasó una vez más mientras Pérez era el último de los pilotos puntero salvo Leclerc.
Impacto en el campeonato de pilotos y constructores
A lo largo de los últimos años, el equipo Red Bull ha dominado con puño de hierro tanto el campeonato de pilotos como de constructores. No obstante, fruto de la clara mejoría de McLaren, Mercedes y Ferrari, la escudería austriaca ha visto reducida su cómoda ventaja.
Aunque no parezca que Verstappen vaya a tener rival por el título, la distancia de puntos entre el primer clasificado y el segundo de constructores no es tan abismal como en temporadas anteriores. Y esto, además de por el buen rendimiento del resto de equipos, se debe también al bajón de Pérez en lo que va de 2024.
Por otro lado, de cara a futuras campañas, si la situación permanece igual o incluso va a peor, sí que podría tener un impacto mayor en la lucha por el campeonato de pilotos, pues, al fin y al cabo, Max se encuentra solo contra los emergentes Norris y Piastri, un George Russell y Carlos Sainz que siempre buscan aprovechar los errores del neerlandés, y Hamilton, que ya es perro viejo en esto de luchar mundiales.
¿Realmente peligra su asiento? ¿Quién podría sustituirle?
Con los datos sobre la mesa, no sería objeto de sorpresa que Red Bull, al menos, hubiera pensado en tantear el mercado de pilotos. Sin ir más lejos, ‘Checo’ solo se ha metido en Q3 en dos de las últimas cinco pruebas, además de ser vapuleado por su compañero Verstappen.
Por el momento, la opción más atractiva y que, hasta la fecha, sigue sin asiento para el año que viene es Carlos Sainz.
Luego del fichaje de Hamilton por Ferrari, Carlos es el piloto por el que media parrilla se está peleando. A su vez, no se prevé un ascenso a la escudería de las bebidas energéticas por parte de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Tampoco del piloto español de F2 Pepe Martí.
A partir de aquí, otro de los posibles sustitutos que se encuentran disponibles es Esteban Ocon, que dejará de formar parte de Alpine.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: